El Celta se ha garantizado la continuidad de Pablo Hernández hasta junio de 2020, tras el acuerdo de renovación del contrato que concluía en junio próximo. La firma se oficializó en la jornada de ayer por parte del presidente del club, Carlos Mouriño, y el futbolista chileno de origen argentino de 29 años de edad. "Me pone muy feliz que la gente haya confiado en mí, así que trataré de devolverle toda su confianza con trabajo y sacrificio y ayudar al equipo a llegar a lo más alto", expresó el centrocampista después del entrenamiento en A Madroa y el anuncio oficial de la ampliación de su contrato.

La renovación del tucumano se había convertido en un asunto prioritario para una directiva que siempre valoró el compromiso del futbolista con el equipo de Berizzo, con quien llegó a Vigo en el verano de 2014 tras coincidir en el O'Higgins chileno, al que juntos llevaron a conquistar los dos primeros títulos de la historia del club de Rancagua. Después de ese éxito, el Tucu Hernández firmó por tres años con el equipo celeste, en el que ha disputado 72 partidos oficiales con un balance de seis goles y siete asistencias, y en el que vivió momentos delicados por las protestas de un sector de la afición ante su parsimonioso estilo de juego.

Admite Hernández la buena sintonía que se ha producido entre las partes durante la negociación y valora la disposición del club a que continuase en Vigo: "No ha sido complicado llegar a un acuerdo. Que la gente se haya acercado a mí con la intención de querer renovar me ha llevado a no dudarlo. Mi intención siempre fue jugar en Europa con el Celta". De hecho, el jugador suramericano reconoce que tuvo otras ofertas -uno de los más interesados fue el Colo Colo chileno-, "pero siempre dije que la primera opción era el Celta".

Además de identificarse con el proyecto deportivo céltico, Hernández valora la duración del nuevo contrato -que le llevará a concluirlo con 33 años de edad- y su adaptación a Vigo. "Era lo que me faltaba. Tras ganar la Copa América con Chile también quería poder jugar la UEFA con el Celta, estar mucho tiempo más aquí, en un lugar donde uno se deja querer, te tratan bien y cuando uno se siente cómodo en el campo de juego es otra cosa", indica.

Insistió durante su comparecencia en la sala de prensa de A Madroa sobre la importancia de disputar la UEFA Europa League (UEL) con el Celta. "Nosotros también estamos muy ilusionados con la UEFA, con muchas ganas de hacer lo que hicimos en la Liga pasada y eso trasladarlo ahora a la competición europea. Para nosotros es muy importante porque no creo que muchos futbolistas de la plantilla hayan jugado en Europa, pero tampoco nos queremos desesperar porque sabemos que nos vamos a encontrar con equipos muy fuertes. Vamos a hacer nuestro juego para poder llegar lo más alto posible", conviene.

Después de participar en la gira del Celta por Italia, donde pudo jugar cuarenta y cinco minutos ante el Sassuolo, el Tucu Hernández intenta olvidar la lesión de rodilla que sufrió en la pasada Copa América y que le mantuvo alrededor de un mes de baja. "Me he sentido bien, sin ninguna molestia y creo que estoy bien para poder jugar noventa minutos", incidió el centrocampista, que califica de "competencia sana" la que se produce en un centro del campo con muchos jugadores que ahora mismo pelean por tres posiciones en el once titular.

El internacional chileno valora a su excompañero Nolito, ahora en el Manchester City, pero considera que el Celta superará la pérdida del sanluqueño porque "el equipo es lo más importante. No importan los jugadores sino la forma de jugar del equipo. Cuando el Celta está bien no importa qué jugador se encuentre en el campo".

La baja de Nolito se ha compensado en la plantilla con el fichaje de Pione Sisto, Naranjo, Roncaglia y Lemos, mientras el club busca un mediapunta para completar el equipo. Pablo Hernández opina que el Celta mantiene un nivel similar al del curso pasado. "Vamos a mantener el nivel. Lo más complicado es mantenerse y creo que estamos trabajando para repetir lo que hicimos el año pasado. Nos hemos ganado un respeto y eso tenemos que cuidarlo como sea".

A pesar de la sexta plaza del curso anterior del Celta en la Liga española, el chileno-argentino se muestra cauto con las expectativas para la temporada en ciernes del conjunto celeste. "Lo primero y principal es alejarnos de la zona de descenso. Creo que la gente se ha acostumbrado a pensar en otra cosa, pero creo que tenemos que estar muy atentos y a partir de ahí apuntar hacia lo más arriba posible, pelear entre los grandes, como hicimos en el campeonato pasado, y ojalá se pueda repetir. Pero también tenemos que saber que ya son tres competiciones y tenemos que estar más preparados que el año pasado".

Renovado el contrato de Pedro Pablo Hernández (24 de octubre de 1986, Tucumán), el Celta se ha garantizado la continuidad de sus principales piezas como mínimo hasta 2018. Un año antes quedará libre Carles Planas, el único que ahora está pendiente de renovación.