El Celta cierra el verano en Alemania

El equipo celeste celebra un torneo en Frankfurt ante el Eintracht, que finalizó decimosexto la liga pasada - Berizzo incluye a Iván Villar, Pape y Brais, del filial

14.08.2016 | 06:13
Lemos, Brais, Villar, Pape, Aspas, Mallo y Costas, durante un entrenamiento en Vigo. // Marta G.Brea

El Celta vuelve a Alemania, donde el año pasado celebró su gira de verano, para cerrar la pretemporada que le conducirá a un ilusionante curso, en el que regresa a las competiciones europeas tras una década de ausencia. El equipo celeste viajó en la tarde de ayer hacia Frankfurt, donde esta tarde se enfrentará al Eintracht (15.00 horas, Commerzbank Arena), decimosexto clasificado en la pasada Liga alemana, por la disputa de la Frankfurt Main Finance Cup 2016.

Berizzo se ha llevado a veintidós jugadores. En la lista de convocados destaca la ausencia de Cabral, "por decisión técnica", mientras que son baja por lesión Rubén Blanco, Beauvue y Radoja. Fontás continúa con permiso por asuntos personales. Completan la relación de futbolistas el guardameta Iván Villar y los centrocampistas Pape Cheihk y Brais Méndez, los tres del filial céltico.

Ante un rival que estuvo a punto de descender de categoría el curso pasado, el Celta intentará mantener la buena línea de resultados que ha seguido durante este verano. Ganó al Deportivo, a la Fiorentina, al Valladolid, al Pescara y al Sassuolo. Empató con el Milan y cayó ante el Nacional de Montevideo y el Lugo, en el estreno de la pretemporada. A una semana del comienzo de la Liga, Berizzo aprovechará el último amistoso del verano para presentar un once que apenas variará del que se enfrente el lunes 22 al Leganés en Balaídos.

La ausencia de Cabral devolverá seguramente al eje de la zaga a Sergi Gómez. El catalán formará pareja con Roncaglia, uno de los cuatro refuerzos del Celta. Hugo Mallo y Jonny Castro en las bandas, con Sergio Álvarez bajo el larguero son los que cuentan con más posibilidades de entrar en una alineación que se espera de gala.

Marcelo Díaz y Wass,mientras Hernández se recupera totalmente de su lesión de rodilla, pueden repetir en el doble pivote, como ya lo hicieron ante el Milan. Orellana,a la espera del quinto refuerzo, se consolida como alternativa para la mediapunta. El tridente de ataque parece reservado en estos momentos para Pione Sisto y Bongonda, por los extremos, con Aspas como ariete.

La lista de convocados la completan los recién incorporados José Naranjo y Álvaro Lemos, además de Carles Planas, David Costas, Señé, Drazic y Guidetti.

Tras el encuentro, el equipo vigués regresará a Vigo, donde la semana que viene comenzará a preparar su quincuagésimo primera participación en la Liga española y su novena presencia en competiciones europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine