Eduardo Berizzo hizo pública ayer al mediodía la lista de veintidós futbolistas que por la tarde viajaron a Alemania en un vuelo chárter desde Peinador para cerrar hoy la pretemporada con un partido amistoso ante el Eintracht de Frankfurt. En la convocatoria no figuraba el argentino Gustavo Cabral, descartado "por decisión técnica", según apuntó el club, que negó la existencia de problemas físicos o personales del jugador que le impidiesen participar en este viaje relámpago a tierras alemanas.

Es muy probable que Berizzo adoptase una medida disciplinaria contra Cabral, que el viernes pasado se saltó el entrenamiento de A Madroa, después de que el equipo vigués disfrutase de una jornada de descanso el jueves, nada más concluir los diez días de gira por Italia. El central argentino llegó en su vehículo a las instalaciones de A Madroa alrededor del mediodía, cuando sus compañeros se disponían a abandonar las instalaciones deportivas de Candeán tras participar en una sesión de trabajo cuyo inicio estaba señalado para las diez de la mañana.

Tras saludar a un compañero con el que se cruzó en el aparcamiento, Cabral se dirigió hacia el interior de las dependencias del club donde están ubicados los vestuarios. Ayer sí entrenó con el resto del equipo, pero Berizzo decidió dejarlo fuera de la convocatoria en la que aparecen los canteranos Iván Villar, Pape Cheikh y Brais Méndez.