Después del pasado fin de semana, reservado al Campeonato de España de Traineras y el Trofeo Teresa Herrera, vuelve la Liga Gallega con otra cuádruple cita con regatas en Mera-Oleiros y Bueu hoy sábado y Cesantes y Carril, mañana.

Hoy se celebra en la bahía de la villa coruñesa de Mera la III Bandera Bahía de Mera-Concello de Oleiros, a partir de las 18.00 horas, correspondiente a la Liga Femenina y División B, organizada por el Centro Deportivo Mariñeiro de Mera. Será una serie femenina y dos series con las siete tripulaciones de la segunda división de la Liga Gallega.

A las 17.30 horas se disputa la XXI Bandera Concello de Bueu con los once equipos de la división A distribuidos en tres series. La prueba está organizada por el Club do Mar de Bueu.

Y mañana domingo la jornada comienza a las 12.00 horas con la III Bandera C.C.D. Cesantes-Concello de Redondela, que tendrá la pista de regatas frente a los muelles de Cesantes con los equipos de la división B de la Liga Gallega. La regata está organizada por el C.C.D. Cesantes.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se disputa la II Bandera Parquistas de Carril, patrocinada por la Agrupación de Productores Parques de Cultivo de Carril y que organiza el C.Remo Vilaxoán. Serán tres series con los once equipos de la división A y con el campo de competición, frente al muelle arousano de Carril.

Después de las regatas celebradas de la división A, la última en Coruxo con la Bandera de Vigo y que conquistaron de forma brillante los anfitriones del Club Remo Coruxo, la clasificación se comprimió, con los tres primeros de la clasificación, Samertolaméu (83 puntos), Ares (82) y Puebla (81) separados por dos puntos. Quedan cuatro regatas por disputar con las de este fin de semana y la emoción está asegurada. Coruxo con 68 puntos, Castropol (63), Bueu (56) y Mecos (54) no parecen estar en condiciones de llegar a lo más alto de la clasificación.

En cuanto a la división B la lucha se viene centrando en dos equipos, Rianxo y Náutico de Boiro, que luchan abiertamente por la victoria y por el ascenso. En este momento lideran los rianxeiros con 32 puntos, pero los de Boiro están a sólo dos puntos y en las tres regatas que faltan la competencia va a ser intensa hasta la última palada. Está claro que Cabana Ferrol, Mera y Narón están muy lejos de alcanzar a los dos primeros.