El maratonista segoviano Javier Guerra anunció que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río por una "tromboflebitis en la zona baja del gemelo", según explica en su cuenta de Instagram.

"Si hace apenas un mes me tocaba tomar una de las decisiones más difíciles de mi carrera deportiva y renunciar a un campeonato de Europa de Media Maratón; en esta ocasión, mi vida atlética y personal me vuelven a poner a prueba y hacen que mis condiciones de salud me obliguen a tomar un nuevo camino para resolver la situación más complicada en la que me he visto jamás: El próximo día 21 no podré estar en la línea de salida de la que sería mi primera maratón olímpica", anuncia Guerra. Tras el viaje a Río comenzó a notar inflamada la pierna izquierda, circunstancia que achacó a las diez horas de duración del vuelo.

"Al no bajar la inflamación en los días posteriores -explica-, acudí a los servicios médicos y, tras una primera exploración, saltaron las alarmas que más tarde confirmarían las pruebas de imagen. El diagnóstico fue una tromboflebitis en la zona baja del gemelo que obliga al equipo médico a apartarme de la competición.