El Celta Zorka ha dado un nuevo paso para formar un equipo competitivo que pelea por estar lo más arriba posible en la competición y pueda lograr el ansiado retorno a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Ayer anunciaba la contratación de la tercera jugadora extranjera, algo que no sucedía en el club vigués desde hace mucho tiempo. Primero fue Kristina Arsenic, le siguió Daisy Alaeze, y ahora le toca el turno a Cecilia Okoye.

La nueva jugadora del Celta Zorka es una ala-pívot americana con pasaporte nigeriano (ocupa puesto Cotonou) que cuenta con una brillante carrera tanto en NCAA como en Europa.Nacida en Texas en 1991, juega de ala-pivot, mide 1,85 m y afrontará en Vigo su tercera experiencia en el baloncesto europeo tras militar en las dos últimas temporadas en Widzew Lodz y Grosbasket, de las ligas polacas y eslovena, respectivamente.

Formada en Mcneese University (NCAA), Okoye destaca por su poderío físico con un rango de juego cercano al aro, buena reboteadora y de altas prestaciones defensivas.

La trayectoria de Cecilia empieza en la universidad de McNeeese State, donde promedia 12 puntos y 8.9 rebotes por partido como senior durante la temporada 2013-14. Una temporada después inicia su carrera profesional firmando en la primera división polaca con Wizdew Lodz y promedia 11 puntos y 7.5 rebotes por partido. La temporada pasada, Cecilia firma en Eslovenia con Grosbasket y promedia 11.3 puntos y 8 rebotes en Liga y 11.7 puntos y 7.8 rebotes en Liga Adriática.

Sin lugar a dudas un buen refuerzo para el equipo vigués, que ha conseguido formar un bloque sólido y compensado que a buen seguro dará mucho de que hablar a lo largo de la temporada.

Tras el fichaje de Cecilia, la plantilla del Celta Zorka para la próxima temporada queda prácticamente cerrada, pues Cristina Cantero ya cuenta con once fichas cubiertas y solamente queda una por cubrir. Posiblemente el club deje esta ficha libre por si en algún momento de la competición necesitara reforzar alguna posición de la plantilla.

Cpn el trabajo organzativo casi cerrado, ahora toca retornar a la pista y ponerse a trabajar. Las primeras que volverán a vestirse de corto será las jugadoras junior, y las que están en Vigo, que el lunes 22 iniciarán los entrenamientos. El resto de jugadoras lo harán una semana más tarde, y se espera que las extranjeras también lleguen hacia final de mes. Cristina Cantero quiere tener lo antes posible a todas las jugadoras, consciente de que hay mucho trabajo por delante para conjuntar a un equipo que al final cuenta con varias incorporaciones.

La plantilla del Celta Zorka queda, de momento, formada por las siguientes jugadoras. Bases: Anne Senosiain, Paloma González y Berta Rodríguez. Exteriores: Cristina Loureiro, Ylenia Manzanares, Daisy Alaeze y Candela Hermida. Interiores: Kristina Arsenic, Laura Alonso, Cecilia Okoye y Raquel Carrera.

La confección de la plantilla ha despertado el interés de los aficionados, que esperan el primer encuentro amistoso del verano para poder ver lo que puede dar de sí este equipo. Analizar lo que puede dar de si la temporada es complicado, ya que el cambio de configuración de los grupos provoca cierta incertidumbre sobre lo que se puede encontrar el equipo vigues en el campeonato. No obstante, la presencia de cuatro equipos catalanes puede ser un handicap, máxime cuando uno de ellos es el Siglo XXI, equipo de la Federación Española formado por las mejores promesas del baloncesto nacional. El Sant Adriá es otro de los equipos a tener en cuenta, ya que siempre está en la lucha final por lograr el ascenso.