Internacional

Berlusconi vendió el Milan por "un acto de amor"

12.08.2016 | 03:37

El magnate italiano Silvio Berlusconi afirmó ayer que responde a un "acto de amor" la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos que, subrayó, tiene la voluntad de invertir y de situar al club de fútbol entre los mejores del mundo.

"Hace 30 años compre el Milan por amor. Lo vendo por un acto de amor aún más grande. Confío el equipo a un grupo que tiene recursos necesarios y la voluntad de invertir para hacer que compita de nuevo con los mayores clubes internacionales", dijo. El ex primer ministro italiano aseguró estar "naturalmente conmocionado y dolorido" por la venta del cuadro "rossonero" pero también "sereno" debido a "la convicción de haber actuado una vez más por el bien del Milan".

Berlusconi dijo que de estos años como propietario del equipo se lleva "recuerdos extraordinarios sin igual", ya que ha tenido "el privilegio de guiar -dijo- el club que amo hasta convertirlo en el más laureado del mundo".

"Recuerdo y agradezco a grandes jugadores, entrenadores y dirigentes que se han sucedido, muchos de ellos formarán parte siempre de la leyenda del fútbol, a cuya escritura hemos contribuido con victorias extraordinarias en Italia, Europa y el mundo", dijo.

Berlusconi tuvo palabras para los seguidores del Milan y subrayó "la pasión de millones de personas por los colores rojo y negro, que ha sido determinante para hacer un equipo especial, diferente al resto, más fuerte que el resto, que la envidia, que la injusticia y que la mala suerte. Con ellos estaré en las gradas para celebrar y quizá sufrir. Pero estoy seguro que pronto festejaremos juntos los nuevos grandes éxitos con los que el Milan sabrá honrar su gran tradición", concluyó.

Berlusconi, que cumplirá 80 años el próximo mes, oficializó el 5 de agosto el precontrato estipulado con un grupo de inversores chinos a los que venderá el 99,93 % del club a cambio de 740 millones de euros.

El Milan acumula dieciocho "scudetti" (títulos ligueros), siete "Champions", cinco Copas de Italia y seis Supercopas de Italia, si bien en los últimos años ha atravesado una crisis de resultados. Muestra de ellos es que desde el 2013 han pasado por el conjunto seis entrenadores diferentes y la pasada temporada concluyó en la séptima posición de la Serie A (Primera División italiana).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine