Más de 120 nadadores de entre 19 y 72 años de España y Portugal participarán el próximo 17 de septiembre en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas. La travesía a nado se disputará entre las Islas Cíes y Baiona, con 16 km de recorrido. La salida estará situada en la playa de Rodas y la llegada en la playa de Ribeira, en Baiona.

Ayer se realizó la presentación de la travesía a nado en la sede del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia en Vigo con la asistencia del director del Parque, José Antonio Fernández Bouzas; el jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra, Daniel Benavides; el director de la zona Vigo Norte de Abanca, Ramón Lourido Hijano; la jefa de relaciones externas de Coca-Cola Iberian Partners en Galicia, María Troncoso; y la directora de la empresa organizadora Atlantic Extrem Sports, Beatriz Alvariño.

Alvariño destacó el éxito de participación de esta edición ya que se igualó la cifra de nadadores del pasado año, muchos de los cuales repiten con el objetivo de conseguir la segunda corona. Además, resaltó la dureza de la prueba y el amplio dispositivo de seguridad que se desplegará tanto en mar como en tierra siguiendo a los nadadores.

Entre los inscritos destaca la presencia del portugués Hugo Ribeiro, que ganó la primera prueba de La Triple Corona Illas Atlánticas entre Ons y Sanxenxo, de 13 kilómetros.