El Vgo Basket y el Seis do Nadal ya conocen el calendario de Liga después de que la Federación Española realizara ayer el sorteo. Los dos equipos vigueses están encuadrados en la Conferencia A-B, junto con otros seis equipos gallegos, dos asturianos y cuatro de Castilla y León. La competición comenzará el 9 de octubre, para finalizar el 30 de abril de 2017.

El derbi vigués de la categoría se jugará en 2017, pues el partido de ida se disputará en la última jornada de la primera vuelta, el 22 de enero en el Berbés; mientras que la vuelta será en la última jornada de Liga, en Navia, el 30 de abril.

Los seis equipos gallegos que acompañarán a los dos vigueses son el Baloncesto Narón, Santo Domingo de Betanzos, COB, C.B. Chantada, Instituto Rosalía de Castro y Estudiantes de Lugo. La representación asturiana está formada por el Gijón Baloncesto y el Baloncesto Villa de Mieres; mientras que por Castilla y León están el Virgen de la Concha de Zamora, El Rosal de Ponferrada, Fundación Baloncesto León y el C.B. La Flecha de Valladolid.

La mayoría de las jornadas se disputarán el sábado por la tarde, menos cuatro de ellas correspondientes a equipos que jugarán los domingos. El Vgo Basket disputará sus partidos el domingo a las 12 horas, el Betanzos y Estudiantes de Lugo el domingo a las 17 horas, y el Virgen de la Concha, el domingo a las 18 horas.

En lo que se refiere a los dos equipos vigueses, el Seis do Nadal jugará sus partidos como local en el pabellón de Navia a partir de las 18 horas, horario que se cambiará en los partidos que coincidan con el Celta Zorka. Por su parte el Vgo Basket jugará sus encuentros en el pabellón del Berbés, los domingos a las 12 horas.