El tenista francés Benoît Paire, expulsado del equipo olímpico galo por protagonizar diversos actos de indisciplina, lamentó hoy los comentarios que pronunció justo después de saber su expulsión, en los que dijo que le daba igual.

"Me entrevistaron en caliente a la salida de un partido importante que acababa de perder. Desgraciadamente soy impulsivo y lamento ese patinazo mediático" destacó en un comunicado recogido por "L'Équipe".

El tenista, eliminado en la segunda ronda del cuadro individual al caer contra el italiano Fabio Fognini en tres sets (4-6, 6-4 y 7-6(5), recibió la noticia del equipo técnico poco después de esa derrota. "Estoy contento de irme. (...) La Federación es inexistente, así que no es muy grave. (...) Que estén ahí o no, no cambia nada. Yo reprocho muchas cosas a la federación, así que no es grave", dijo.

Un día después, y con los ánimos más calmados, el jugador precisó en ese comunicado que no se encontraba "en las mejores disposiciones psicológicas por culpa de problemas de organización y de comunicación" de los que no se consideró responsable. "Deseo lo mejor a todos los atletas franceses que todavía están en Río", concluyó.

El jefe de la delegación francesa de tenis, Arnaud Di Paquale, justificó su decisión de expulsarle alegando que habían "aguantado demasiado": "No podemos violar las reglas ni faltar el respeto a esta camiseta", señaló.