El Celta pone punto final esta noche a una gira de diez días por Italia con su participación en un torneo triangular ante el Milan y el Sassuolo, ambos de la Serie A italiana. La principal novedad del equipo de Eduardo Berizzo es el alta médica que ayer recibió Pablo, el Tucu, Hernández, tras superar una lesión en la rodilla izquierda durante la semifinal de la Copa América con la selección chilena. No podrá contar el técnico céltico con Andreu Fontás, quien el jueves pasado se ausentó de la concentración "por motivos personales", después de reaparecer días antes tras medio año de baja por la rotura del tendón de Aquiles.

El Trofeo TIM 2016 comenzará a las 20. 45 horas en el Mapei Stadium, en la ciudad de Reggio Emilia. La duración de cada uno de los tres encuentros será de 45 minutos y en caso de empate se procederá al lanzamiento de una tanda de penaltis. Los célticos cuentan por victoria los dos compromisos que han celebrado hasta el momento en su gira transalpina: ganaron por la mínima a la Fiorentina (0-1) y al Pescara (1-2), con goles de Bongonda, Naranjo y Aspas, respectivamente. Tuvo que suspenderse el enfrentamiento contra el Pisa porque los tifosi locales impidieron la salida de los jugadores de su equipo del hotel de concentración como protesta por la crisis institucional que vive el club toscano.

El inicio de la gira del Celta por tierras italianas coincidió con el fichaje del atacante Pione Sisto, que jugó sus primeros minutos con la celeste ante el Pescara. En ese partido se estrenó como goleador céltico en onubense José Naranjo, otro de los refuerzos para la banda izquierda que el equipo necesita cubrir tras la marcha de Nolito al Manchester City. El tercer futbolista en pelear por el carril izquierdo que dejó vacante el sanluqueño es el belga Thèo Bongonda, quien anotó el tanto del triunfo frente a una Fiorentina que podría ser rival del Celta en la UEFA Europa League.

Esta noche le espera un Milan que acaba de ser adquirido por un grupo inversor chino por 740 millones de euros. El Celta coincidirá con un rival que bajo la presidencia de Silvio Berlusconi llegó a dominar el fútbol europeo. El equipo milanista cuenta con jugadores como el gallego Diego López, al que se ha relacionado con el Celta, el exsevillista Bacca, el italiano Montolivo o el brasileño Luiz Adriano. La temporada pasada, el Milan concluyó en la séptima posición de la Serie A, un puesto por detrás del Sassuolo, una de las sorpresas del campeonato.

Por su parte, el Celta afronta la recta final de la pretemporada, en la que ha protagonizado momentos puntuales de fútbol brillante, que coincidieron con la aparición de Marcelo Díaz como conductor del juego. A su lado han destacado dos canteranos, Pape Cheikh y Brais Méndez, que se han ganado la confianza de Berizzo.

En esta gira de los célticos se ha producido la lesión de Rubén Blanco. El guardameta de Mos sufrió un esguince en la rodilla izquierda en un entrenamiento. La titularidad en la portería queda en manos de Sergio Álvarez en el arranque de la temporada, aunque Berizzo ha insistido en la contratación de un cancerbero. El tercero de los canteranos, Iván Villar, es ahora el suplente de un equipo que ha rebajado su edad media a los 25 años, lo que lo convierte en el más joven de la Liga de Primera División. Tras el triangular, los célticos regresarán a Vigo en vuelo chárter.