El Coruxo se presentará esta tarde ante su afición en el primer amistoso de la pretemporada que los de Rafa Sáez disputan en el campo de O Vao. Será a partir de las 20 horas, con el Choco redondelano como rival de un torneo que ya es un clásico del verano vigués, y que está a punto de cumplir cuatro décadas. El precio de las entradas será unificado, y tanto socios como público en general pagarán cinco euros.

A priori el encuentro entre vigueses y redondelanos se presenta muy interesante, ya que en los encuentros disputados en estos días de preparación, los dos equipos han demostrado un nivel muy alto y trayectorias muy similares.

El equipo de Rafa Sáez con el gol como protagonista, en una pretemporada en la que de momento ha conseguido marcar diecinueve goles, encajando diez. Hugo Sanmartín es el goleador del conjunto verde con seis dianas, seguido por Quique Cubas con tres tantos. Además será un encuentro especial para dos jugadores que la temporada pasada estuvieron jugando en Redondela, Fer Beltrán y Hugo Sanmartín.

En la edición anterior del Trofeo San Lorenzo, el Coruxo se enfrentó al Barbadás y el equipo de Rafa Sáez se impuso al conjunto ourensano por 3-0. Precisamente, el Barbadás será el primer rival a batir por el Coruxo en Copa Federación a disputarse en Os Carrís, y el ganador se enfrentará al Rápido de Bouzas.

La semana será muy intensa para los jugadores vigueses, pues desde esta tarde hasta el próximo lunes disputarán cuatro encuentros amistosos. El primero será esta tarde ante el Choco, el sábado por la tarde ante el Gondomar, el domingo en A Illa ante el Céltiga, y el lunes en Baiona ante el Erizana. Un fin de preparación intenso, ya que la próxima campaña se inicia lo bueno con la disputa de la primera jornada del campeonato ante el Valladolid B.

En lo que se refiere al conjunto redondelano, el equipo de Marcos Montes mantiene una línea ascedente, después de tener que cambiar muchos cromos al haberse revalorizado varios jugadores tras la campaña realizada. A pesar del intenso trabajo, la progresión del equipo es buena y todo hace indicar que llegará en un buen momento al primer partido de Liga ante el Arosa en Santa Mariña.