El Celta rastrea el mercado de futbolistas en busca de un mediapunta, con el que seguramente cerrará la plantilla para el curso en el que regresa a las competiciones europeas. Al equipo vigués se le ha relacionado en las últimas horas con el franco-argelino Ryad Boudebouz, el '10' del Montpellier, de 26 años que participó en el pasado Mundial de Brasil con la selección de Argelia.

El diario L'Equipe publicaba ayer la noticia de que el Celta compite con el Lazio romano por la contratación del futbolista galo -nació en Colmar el 19 de febrero de 1990-, que formó parte de la cantera de Sochaux. En el año 2013 fue traspasado al Bastia por un millón de euros. Tras dos temporadas en el equipo corso, Boudebouz firmó el verano pasado por el Montepellier hasta el año 2019, tras un desembolso de 1,7 millones de euros por la compra de sus derechos federativos.

El franco-argelino es un futbolista zurdo que también maneja con naturalidad la pierna derecha. Posee una depurada técnica con el balón y una excelente visión de juego. El curso pasado fue el tercer mejor pasador de la Liga gala. No destaca, sin embargo, como buen rematador, una de las condiciones que ha exigido Eduardo Berizzo para el quinto refuerzo del Celta. De hecho, Boudebouz anotó dos tantos en los 39 encuentros que disputó la temporada pasada con el Montpellier. Contabiliza 33 goles en los 255 partidos oficiales que ha disputado desde que debutó con el Sochaux en la temporada 2008-09, con apenas dieciocho años.

La contratación del '10' se resiste para el nuevo director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, quien desde su llegada a Vigo ha cerrado las contraciones de los defensas Álvaro Lemos (Lugo) y Facundo Roncaglia (Fiorentina), además de los atacantes José Naranjo (Nástic de Tarragona) y Pione Sisto (Midtjylland).

Durante el verano han sido varios los mediapuntas a los que se les ha relacionado con el equipo vigués. El último en aparecer en esta lista el Ryan Boudebouz. También se han apuntado nombres como el belga Dennis Praet (Anderlecht), el holandés Davy Klaassen (Ajax), el colombinao Edwin Cardona (Monterrey) o el franco-argelino Yacine Brahimi (Oporto).