El Vgo Basket continúa dando pasos para cerrar la plantilla que la próxima temporada deberá luchar por lograr la permanencia en la Liga EBA. Ayer, el cuadro vigués anunciaba la tercera renovación tras Dani Villalobos y Diego Albo.

En esta ocasión se tratad de Víctor Alonso, escolta de 22 años y 1.96 de altura que aportará la próxima temporada su granito de arena para lograr la tan ansiada permanencia.

Víctor es un producto de la cantera del baloncesto vigués. Se formó en las categorías inferiores del Maristas y del Club Baloncesto Vigo, además de haber sido convocado en varias ocasiones por la selección gallega. El jugador ha formado parte del Vgo Basket desde su formación, logrando los dos ascensos a Liga EBA, el primero sin poder materializarlo por problemas económicos.

Es un jugador de gran envergadura, que puede jugar de base o de escolta destacando sus cualidades físicas, velocidad, rebote y tiro desde tres puntos. Junto con Álex Fernández cubrirán el puesto de escolta en el equipo para la próxima campaña.

El Vgo Basket cuenta en estos momentos con seis jugadores, la mitad de la plantilla. De la temporada pasada están Víctor, Diego y Dani, y como jugadores nuevos el portugués Eduardo Sousa, el porriñés Lucas Vaquero y el vigués Álex Fernández.

El equipo iniciará los entrenamientos con motivo del Memorial Quino Salvo que se jugará en el pabellón de As Travesas el próximo uno de septiembre. De momento el club sigue trabajando para poder cerrar la plantilla para esa fecha, en la que debutarán ante los aficionados de la ciudad olívica.

Mientras tanto los clubes continúan esperando que la Federación Española de Baloncesto diga algo con respecto al sorteo del calendario de Liga. Los clubes no saben absolutamente nada, y tanto es así que hasta desconocen los equipos que formarán parte del grupo.