baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka mantiene el mismo cuerpo técnico

Cristina Cantero contará con Nacho Silva y Pedro Fernández como ayudantes ä Mario Muñoz y José Barros también siguen

09.08.2016 | 02:45
Cristina Cantero volverá a estar acompañada por el mismo cuerpo técnico. // Marta G. Brea

Era un secreto a voces, pero hasta que todo estuviera confirmado nada se podía dar por hecho, pero Cristina Cantero contará con el mismo cuerpo técnico con el que finalizó la temporada pasada.

La entrenadora tendrá a Nacho Silva y Pedro Fernández como ayudantes. Nacho, de 28 años, lleva diez temporadas en el club vigués, y las tres últimas en el banquillo como ayudante del primer entrenador. Pedro lleva cinco en el club a sus veintidós años, y dos temporadas en el banquillo del primer equipo.

La preparación física continuará en manos del laureado Mario Muñoz, 45 años, que cumplirá su novena temporada en el cuadro céltico, seis de ellas en el primer equipo. José Barros es quien lleva más tiempo en el club de todo el cuerpo técnico. A sus cuarenta años lleva once en el club, todo ellos como fisioterapeuta de las jugadoras.

Prácticamente el equipo que comenzará la temporada en el mes de octubre ya está prácticamente cerrado, y tan solo falta concretar el nombre de las dos jugadoras que la dirección técnica está buscando. Son dos jugadoras para puestos muy específicos, por lo que el trabajo no está siendo nada fácil. Además, la celebración de los Juego Olímpicos puede ser un serio handicap, pues jugadoras que pudieran estar en la órbita podrían descolgarse si hicieran un buen campeonato.

Mientras continúa la búsqueda, poco a poco se va perfilando y estructurando el trabajo de pretemporada al conocerse el calendario de Liga. En un principio, Cristina Cantero comenzará el trabajo con las jugadoras que estén en Vigo. La entrenadora tiene previsto comenzar alrededor del día veintinueve de agosto. Las extranjeras se incorporarían al trabajo más tarde, aunque no mucho más allá de dos semanas después. La entrenador quiere tener a todo el equipo lo antes posible para conjuntar al equipo lo antes posible.

El club también está programando los encuentros de pretemporada, estando pendiente de la programación de Copa Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine