Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campus cumplen sus desafíos

Más de 1.500 jóvenes participaron en las 33 sedes que se repartieron por toda Galicia

El entrenador da instrucciones a los jugadores. // FDV

Los campus de la Fundación Celta cumplieron veinte años. Y en la presente edición lograron superar registros históricos. Nunca antes se había alcanzado la cifra de 1.500 participantes entre las 33 sedes que había. Alex Abalde, el encargado de supervisar todo el trabajo, señala que "estamos satisfechos. No solo por la presencia y el interés de los jóvenes deportistas, sino por el trabajo desarrollado. Ha sido un gran mérito del club, pero también de los entrenadores y monitores que realizaron un gran esfuerzo".

El trabajo deportivo tenía unas bases sólidas. Se emplearon los mismos sistemas de entrenamiento que se utilizan durante toda la temporada en las categorías inferiores del club. Eso supone una ventaja. Algunos entrenadores también tuvieron que asistir a clases especiales para aplicar después el método.

Alex Abalde señala que "el nivel de los participantes ha sido alto. Quisimos ofrecer la mejor calidad. Por eso, decidimos formar grupos de edades. Así todo es más sencillo. Pero al mismo tiempo se creaba una dinámica muy positiva, ya que se cambiaban de lugar cada cierto tiempo. Nuestra intención era la de que no se convirtiera en una rutina aburrida".

El mismo trabajo que en A Madroa se aplicó en otros lugares. Todas las sedes funcionaron con un mismo mecanismo. Fueron 33, pero se podrían ampliar en el futuro. Alex Abalde señala que "es mucho trabajo y hay que estar pendiente de muchas cosas. Pero merece la pena. Ver la ilusión de los niños es algo que no tiene precio. Además, son agradecidos y enseguida aprenden cosas y también la forma de trabajar".

A los entrenadores queda por realizar informes de toda la actividad. Cosas positivas y también que se puedan mejorar. En ese sentido, Alex Abalde recalca que "las opiniones siempre son buenas. En todos los sentidos. Nosotros apostamos por la calidad y eso es un valor incuestionable".

También queda por saber si algún futbolista de los que participaron en el campus podría pasar a formar parte de los equipos de la cantera céltica. Alex Abalde desvela que "algunos demostraron una gran actitud y además ofrecieron detalles de calidad. Pero no queremos precipitarnos. Hay que analizar todos los aspectos". Sin embargo, insiste en que "alguno lo seguimos de forma especial".

Esta semana comenzará el trabajo de diseño y configuración de las plantillas para la próxima campaña. Las competiciones se inician en el mes de septiembre en la mayor parte de los casos. Los conjuntos de la cantera céltica trabajarán en A Madroa y disputarán algunos amistosos antes de iniciar la liga. También quedarán configurada la estructura técnica. Es posible que algunos de los entrenadores cambien de equipos con respecto a la temporada pasada, algo habitual en el Celta.

Compartir el artículo

stats