traineras

Tirán-Pereira triunfa en el Orzán

Fue la mejor trainera de la Bandera Teresa Herrera con un tiempo de 19:59 - La embarcación de Cabo da Cruz lideró la prueba femenina, novedad de esta edición

08.08.2016 | 08:14
Los miembros de Tirán-Pereira celebran su triunfo. // Carlos Pardellas

La 31ª Bandera Teresa Herrera de traineras fue esta vez ondeada por Tirán-Pereira, que se impuso ayer en aguas del Orzán. La trainera moañesa hizo valer su condición de favorita. No en vano es cuarta clasificada en la Liga San Miguel, solo superada hasta el momento por las grandes tripulaciones vascas de Hondarribia, Urdaibai y Kaiku. Tirán-Pereira ya había avisado en la jornada previa, cuando lideró la clasificación, de que llegaba a la cita con ganas de conquistarla. Y así lo hizo. Con un tiempo de 19:59 se adjudicó la prueba por delante de Cabo da Cruz y Ares.

Tirán-Pereira fue superior a lo largo de todo el fin de semana en A Coruña. Tres segundos le bastaron para dejar atrás a Cabo da Cruz (20:02), que se tuvo que conformar con la segunda posición. El tercer clasificado fue Ares, con un tiempo de 20:24. Samertolameu, Castropol, Mecos-Mondariz, Bueu-Tecarsa, Chapela y Rianxo completaron la clasificación.

La renuncia de los equipos gallegos a participar en un descafeinado Campeonato de España facilitó que el Teresa Herrera tuviese el mejor cartel posible con las once tripulaciones de la división A de la Liga Gallega, las siete de la división B y las dos traineras que compiten en la liga ACT San Miguel o de las estrellas, Tirán y Cabo da Cruz.

Este Trofeo Teresa Herrera que se inició en 1986, se disputa todos los años y en los treinta que ya van celebrados el líder era la S.D. Samertolaméu que lo había ganado en 8 ocasiones. Tirán, que sumaba 7, le empata. Amegrove, 5; Santurce, Orio y Mecos en dos cada uno y con una victoria Kaiku, Zumaia, Zierbena y Perillo completan el palmarés.

La novedad en esta edición de la Bandera Teresa Herrera era la prueba femenina. Las chicas de Cabo da Cruz fueron primeras con gran diferencia. Pararon el crono en 11:09. En segunda posición se clasificó Chapela, a 45 segundos del líder (11:54). Por último, en tercer lugar se colocó A Cabana Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine