FÚTBOL - Supercopa de Europa

Sampaoli convoca a Ganso y a Mercado

El entrenador del Sevilla cuenta con ambos fichajes, pese a que aún no han debutado

08.08.2016 | 02:01
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, durante un partido de pretemporada. // Álex Menéndez

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha incluido en la lista de convocados para la Supercopa de Europa que su equipo disputará mañana frente al Real Madrid en Trondheim (Noruega) al defensor argentino Gabriel Mercado y al centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso'.

Mercado y Ganso, los dos últimos fichajes estivales del Sevilla, aún no han debutado con la camiseta sevillista, pese a lo cual Sampaoli los ha integrado en una convocatoria de 22 hombres de los cuales 4 no podrán ser incluidos en el acta del encuentro.

El exseleccionador chileno no ha citado, por el contrario, al centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo ni al delantero Juan Muñoz, que permanecerán en la capital hispalense para estudiar las diversas ofertas que tienen para hallar acomodo, ya que no entran en los planes del Sevilla.

Jorge Sampaoli ha convocado a los porteros Sergio Rico, Soria y Juan Soriano; a los defensores Mariano, Carriço, Pareja, Rami, Escudero, Kolo y Mercado; alos centrocampistas Kranevitter, N'Zonzi, Iborra, Mudo Vázquez, Correa, Ganso, Kiyotake, Sarabia y Vitolo; y a los delanteros Konoplyanka, Ben Yedder y Vietto.

El Sevilla o el Real Madrid lograrán el noveno título continental consecutivo para el fútbol español, que acapara todos los entorchados europeos desde que el Bayern de Múnich ganó esta misma competición en 2013.

El Sevilla no ha logrado ganar al Madrid en ninguno de los tres partidos de competición continental que han disputado a lo largo de su historia. El último precedente europeo entre estos dos equipos fue hace justo dos años en Cardiff (Reino Unido), también en la Supercopa de Europa, cuando los madridistas se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine