Pogba ficha por el United por 120 millones de euros

El traspaso fija un nuevo récord mundial - El anuncio oficial podría ser hoy mismo

08.08.2016 | 04:09

El Manchester United confirmó ayer en su página web que el francés del Juventus Paul Pogba ha obtenido el "permiso para someterse al reconocimiento médico con el objetivo de finalizar su traspaso" al club inglés.

Se espera que en los próximos días se hará oficial el que puede ser el fichaje más caro de la historia, que rondará los 100 millones de libras (alrededor de 120 millones de euros), según publicaron ayer los medios británicos.

El francés, de 23 años y formado en las categorías inferiores del United, estará listo para ponerse a las órdenes del técnico José Mourinho tras pasar las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Carrington, al suroeste de Manchester.

El traspaso de Pogba, que llegó en 2012 al Juventus por un millón de euros, podría superar el fichaje millonario del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013, que ascendió a 85,2 millones de libras (unos 100 millones de euros).

La cadena BBC subraya que el United todavía no ha llegado un acuerdo con el jugador sobre algunos términos de su contrato y que el cierre del fichaje se podría producir durante la próxima semana.

El viernes, Mourinho afirmó que espera que el traspaso esté concluido antes del primer partido de la liga inglesa, contra el Bournemouth, el 14 de agosto.

Pogba será previsiblemente el cuarto fichaje del United este verano, tras las incorporaciones de Eric Bailly, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan.

El centrocampista, que disfrutó de unas semanas de vacaciones tras jugar la Eurocopa con la selección francesa, viajó el sábado a Manchester para someterse al control médico con el Manchester United, que está a punto de ficharle a cambio de cerca de 120 millones de euros, de acuerdo con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Casi gratis

Tras llegar prácticamente gratis al Juventus en el verano de 2012 procedente del conjunto inglés (los blanquinegros solo abonaron 1 millón de euros como indemnización por la formación del futbolista), Pogba está a punto de convertirse en el futbolista más costoso de la historia.

El anuncio oficial está previsto para hoy lunes, en cuanto abra la bolsa de Nueva York, en la que está representado el Manchester United, destaca el diario italiano.

Los medios italianos llevaban ya varias semanas especulando sobre una posible salida del centrocampista francés del Juventus, sobre todo después de que el club campeón de Italia fichara por 90 millones de euros al delantero argentino Gonzalo Higuaín.




Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine