07 de agosto de 2016
07.08.2016
ciclismo - 78ª Volta a Portugal

Veloso llega a la crono decisiva pleno de confianza

Su tercer título está a 32 kilómetros y 2:25 de tiempo respecto a Rui Vinhas

07.08.2016 | 03:01
Gustavo se lo juega todo a una de sus especialidades. // Efe

La Volta a Portugal llega hoy a su desenlace. Todo está todavía por resolver entre el actual líder, Rui Vinhas, y su compañero y jefe de filas en el W52-FC Porto, Gustavo César Veloso. Serán 32 kilómetros entre Vilafranca de Xira y Lisboa los que designen al ganador definitivo de un maillot amarillo que el corredor vilagarciano espera vestir en el podio de la capital lusa al igual que en las dos ediciones anteriores.

Reconoció Veloso que los 2:25 que tiene de ventaja el líder de la Volta a Portugal, el luso Rui Vinhas, es "mucho tiempo", aunque reconoció que "es posible" remontar ese tiempo. "Es cierto que es mucho tiempo. Es posible remontarlo, pero también es posible que no suceda. La verdad que es un poco complicado para los dos (colegas de equipo), porque si él gana yo me quedaré mal, porque siendo yo el más fuerte, no ganaría. Y al revés, sería malo para él, que se quedaría muy cerca de ganar", dijo a la televisión lusa RTP el gallego Veloso.

El corredor de Vilagarcía apunto también que "saldré de Vila Franca de Xira a muerte y llegaré a Lisboa muerto. Voy a dar el máximo e intentar ganar la Vuelta en el último día". Por su parte, Rui Vinhas, de 29 años, dijo que "luchará hasta el final", aunque dejó claro sobre Veloso que "tengo que tenerle respeto. Es él el líder y yo apenas un 'outsider' (...) Gustavo es un excelente contrarrelojista, el mejor de esta Volta. Independientemente de quien gane estaré contento porque el maillot de líder se quedará en el equipo".

Por otra parte, la penúltima etapa disputada ayer tuvo como vencedor a Daniel Mestre (Efapel) al superar en el sprint al estradense Alejandro Marque (LA Aluminios Antarte) que se volvió a quedar a las puertas de una victoria parcial.

Después de alzarse con la primera etapa, Mestre ganó la novena etapa entre Alcácer do Sal y Setúbal (176,1 kilómetros, con dos puertos de tercera) al dejar atrás a sus compañeros de fuga Marque y el italiano Alessio Taliani (AND).

Los corredores rodaron bajo un intenso calor y un traicionero trazado, pues en el último tercio de la etapa se subió la espectacular Serra da Arrábida, cuyas elevaciones están bañadas por las aguas de la bahía de Setúbal.

Ahora toda la atención se centra en la crono de hoy. Incluso el director de equipo del W52-FC Porto tendrá que decidirse por uno de los dos aspirantes a la hora de acompañarle desde el coche de carrera. En este sentido, el propio Veloso le quitó hierro a la situación, "es una decisión que tiene que tomar él. Seguro que no me va a faltar el apoyo de mi equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine