El corredor español Alejandro Valverde lamentó que al final Joaquím 'Purito' Rodríguez se haya "quedado tan cerca" de una medalla olímpica después de haber decidido haber "dado todo por él" al ver el murciano "que no iba".

"Es una pena que se haya quedado tan cerca. Nos hemos quedado cortados en una bajada, por una caída delante y nos hemos tenido que emplear para cazar. Y, como no iba, lo he dado todo por él", dijo Valverde, que se ha quedado ya sin opciones a 22 kms. de meta.

"La carrera muy exigente, con bastante más calor del que esperábamos", ha añadido Valverde, que ha entrado en el puesto 30, a 9:38 del ganador.

El corredor español Ion Izagirre acabó "disgustado" la carrera en línea de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por que el equipo español no ha conseguido una medalla y por no haber podido estar con los mejores en la parte decisiva de la carrera.

"Ya en la primera subida al puerto (Vista Chinesa), que era muy dura, no he podido seguir con los mejores", dijo un Izagirre "jodido" y "disgustado" en su primera comparecencia en unos Juegos Olímpicos.

El corredor guipuzcoano tiene una segunda oportunidad en la contrarreloj del miércoles junto a Jonathan Castroviejo, quien compitió en sus segundos Juegos.