Mechaal quiere ir al TAS para evitar su sanción

07.08.2016 | 03:52

El español Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, está dispuesto a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si no se le permite competir en los Juegos Olímpicos debido a la investigación abierta sobre tres incomparecencias suyas en controles de dopaje.

Mechaal no pudo viajar, el jueves pasado, a Río con el resto del equipo olímpico de atletismo debido a que su acreditación no está en regla.

El responsable de atletismo, José Luis de Carlos, a su vez director general de la Federación Española, confía en que el caso, que define como "un problema administrativo", se resuelva a tiempo. "Mechaal no tiene ninguna sanción y espero que el caso se resuelva ya. No hay nada que oficialmente le impida participar en los Juegos, aunque en temas de dopaje nunca puedes saber cuando puede surgir un caso que viene de semana o meses atrás", dijo De Carlos.

Mechaal, que quiere doblar en los Juegos, tiene las series de 1.500 el martes 16 a partir de las 10.30 horas locales y la primera ronda de 5.000 al día siguiente, a las 10.05. Según las fuentes consultadas, dos de las supuestas incomparecencias de Mechaal no están confirmadas.

El atleta, que el mes pasado consiguió la medalla de plata en la final europea de 5.000 metros, sólo reconoce que no justificó su ausencia de Palamós (Girona) cuando fue requerido para pasar un control de dopaje en diciembre pasado, pero niega que no comunicara sus movimientos en los otros dos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine