Golf

María Boado conquista el Trofeo FARO

Luisa Fombellida logró la victoria en la segunda categoría - Los infantiles cierran el programa

07.08.2016 | 04:55
Los ganadores y los organizadores posan con los trofeos a la finalización del campeonato. // Marcos Canosa

Este pasado fin de semana se disputó en el campo de golf del Real Aero Club de Vigo el Trofeo FARO DE VIGO, que este año cumplió su cuadragésimo tercera edición. Las jornadas del viernes y sábado estuvieron dedicadas al torneo absoluto, obteniéndose un gran éxito de participación con cerca de 140 jugadores.

Las condiciones meteorológicas fueron las ideales para la práctica del golf incluso con el gran calor reinante durante ambos días y la casi inexistente presencia del viento; el excelente estado del campo también contribuyó a que los resultados fuesen magníficos. El torneo de disputó en modalidad individual bajo la fórmula medal play, y los jugadores se dividieron en dos categorías, primera hasta hándicap 15 de juego y segunda de 16 en adelante, habiendo dos premios para cada una de ellas así como un premio para el primer clasificado scratch. En primera categoría la vencedora fue María Boado Mallón con una sensacional tarjeta de 63 golpes netos, seguida de Adolfo Suanzes Legerén con 66 golpes. En cuanto a la segunda categoría, hubo que recurrir al hándicap para decidir los primeros puestos ya que ambos hicieron 66 golpes, y la ganadora, al igual que en primera categoría, también fue una dama, Luisa Fombellida Arazuri, y el segundo puesto fue para Luis Román González. El primer clasificado scratch fue Luis Boado Montero con 71 golpes brutos.

Este torneo, además de los premios mencionados, otorga la posibilidad de obtener en propiedad el Gran Trofeo Faro de Vigo a aquel jugador que consiga vencer en tres ediciones consecutivas o cinco alternas. En esta edición, María Boado Mallón, siguiendo la tradición familiar, añadirá su nombre por primera vez al trofeo. Hasta la fecha nadie ha conseguido ganar el trofeo en propiedad, por lo que el mismo seguirá en las vitrinas del Club durante, al menos, dos años más.

Una vez finalizado el torneo, el sábado hacia las nueve de la noche, se celebró la entrega de premios, la cual estuvo presidida por los representantes del Club, D. Alejandro Cabrera como Presidente del Comité de Competición y D. Adolfo Suanzes como Gerente, además de Victoria Iglesias, representando al Faro de Vigo. Como cierre de esta emblemática y clásica prueba en esta LXIII edición, se sirvió un cóctel y se procedió a un gran sorteo de regalos con las colaboraciones de El Corte Inglés, Gadisa y Coca Cola.

En la jornada de hoy se disputará el torneo de Infantiles, con lo que se cerrará esta nueva edición del prestigioso Torneo Faro de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine