Una generación y media vida de medallas

07.08.2016 | 03:02

Es lógico pensar que difícilmente se podrá volver a reunir una generación tan prolífica en éxitos como nacida en el año 1980 en España. Aquellos que en su infancia emulaban a los Epi o Fernando Martín se convirtieron con el paso del tiempo en mejores que sus ídolos.

El Torneo de Manheim en 1998, el considerado Mundial oficioso de la categoría júnior, sirvió para dar la primera muestra de lo que se venía hacia arriba. Aquel oro se repitió solo un año después de manera totalmente oficial. Fue en Lisboa y en aquella selección estaban algunos de los que hoy comenzarán su último torneo olímpico. Tokio 2020 parece ya muy lejano para algunos DNIs, aunque el talento sea inescrutable.

Curiosamente Juan Carlos Navarro entrará hoy en la historia del baloncesto olímpico como uno de los únicos cinco jugadores que ha participado en cinco torneos. Desde su irrupción en Sydney 2000 ha estado ininterrumpidamente en Atenas, Pekín, Londres y ahora Río de Janeiro. Solo el puertorriqueño Teo Cruz, el brasileño Oscar Schmidt, el australiano Andrew Gaze y la estadounidense Teresa Edwards han alcanzado este logro. 36 años y 18 ganando medallas. Y ahí siguen Calderón, Felipe, Pau y Navarro con ganas de más baile. Veremos cómo les queda el cuerpo tras la samba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine