España arranca cuesta arriba

Serbia, campeón europeo, primer rival

07.08.2016 | 03:02
Las excélticas Nicholls y Torrens, entrenándose ayer. // R. Urquijo

La selección española femenina de baloncesto abrirá hoy domingo (19.00) su participación en los Juegos Olímpicos con un duelo de máxima exigencia contra la vigente campeona de Europa, Serbia, primer rival del brutal inicio que le espera a las chicas de Lucas Mondelo, ya que su siguiente contendiente será Estados Unidos.

España afronta su cuarta participación olímpica decidida a superar su barrera histórica, los cuartos de final que siempre le ha privado de pelear por las medallas. Le avala su gran trayectoria de los últimos años: oro en el Eurobasket 13, plata en el Mundial 14 y bronce en el Eurobasket 15.

Ausente en los Juegos de Londres, el equipo entrenado por Lucas Mondelo llega muy motivado a Río a pesar de la pésima noticia de última hora en forma de lesión. Sancho Lyttle, líder indiscutible del juego interior, se rompió un dedo del pie derecho y dijo adiós a Brasil sin haber llegado a viajar.

La baja de una de las mejores pívots del mundo merma el potencial de España de cara a un grupo donde, salvo sorpresa, debe obtener billete para cuartos. Tras medirse en la segunda jornada con la vigente campeona olímpica y mundial Estados Unidos, dispone de argumentos suficientes para considerarse favorita ante China, Senegal y Canadá.

Alba Torrens volverá a ser el referente del equipo español en ataque junto con la joven Astou Ndour, mientras que Laia Palau y Anna Cruz volverán a poner su experiencia al servicio del juego exterior y Laura Nicholls tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Lyttle.

En cuanto al equipo serbio, el mayor peligro corre a cargo del trío formado por la escolta Ana Dabovic -cuya hermana Milica también milita en la selección-, la alero Sonja Petrovic y, bajo los aros, la versátil Jelena Milovanovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine