La Escuela Celta Brasov, nacida al amparo de un convenio firmado entre el Celta, el CS Coltea 1920 Brasov y el ayuntamiento de la ciudad rumana, ha arrancando oficialmente su actividad esta semana. La academia celeste estará coordinada por Héctor Quijeiro, profesional de sobrada experiencia que dirigió el proyecto del Celta en Campeche y que ahora será el encargado de gestionar la actividad de la escuela de Brasov.

"Estoy muy contento de estar aquí y poder aportar mi conocimiento en el desarrollo de este proyecto. Estoy deseando comenzar a trabajar y contribuir al desarrollo del fútbol en Brasov y conseguir llevarlo a un nivel superior", declaró Héctor Quijeiro.

Además de la escuela y a través de este importante convenio, la Fundación Celta de Vigo, responsable del desarrollo y mantenimiento de la cantera del club, se compromete a ofrecer cursos de formación a entrenadores locales tanto en Rumanía como en Vigo, así como crear al menos cinco becas al año para que los jóvenes futbolistas rumanos que destaquen tengan la oportunidad de viajar a Vigo durante tres semanas y entrenar en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Implicación institucional

El acuerdo también incluye un protocolo de cooperación con el ayuntamiento de Brasov, que será el encargado de proporcionar los medios y los recursos necesarios para el mantenimiento, desarrollo y promoción de la Escuela Celta Brasov.