El equipo masculio español de tiro con arco, del que forma parte el arquero pontés Miguel Alvariño, perdió ayer ante Holanda en la primera ronda del cuadro olímpico de Río 2016, al ceder los tres sets iniciales del enfrentamiento. "Han sido las eliminatorias por equipos contra Holanda y hemos perdido por un 5-1. Lo he dado todo pero no han salido los puntos esperados, toca seguir luchando, ahora en individual", indicaba en su perfil en una red social el pontés, que antes de viajar a Río anunciaba la intención del equipo español de luchar por el oro.

Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño no pudieron con Sjef vn den Berg, Rick van der Ven y Mitch Dielemans, mucho más certeros desde el primer momento.

El resultado final de 1-5, tras ganar los dos primeros parciales y empatar el tercero, dilapidó las esperanzas de los españoles, que, no obstante lo tenían más que complicado de progresar por su parte del cuadro, por cuanto en cuartos de final el rival hubiera sido Corea del Sur, máxima favorita al oro.

España había sido octava en la ronda clasificatoria, justo por delante de Holanda, pero en este duelo no tuvo opción ante la eficacia de los tulipanes, que ganaron el primer set por 54-57, el segundo por 52-57 y en el tercero amarraron el empate a 52 con un último 10 que arregló el error (5) en el anterior lanzamiento.

El de As Pontes afrontará ahora la competición individual. Alvariño, que se clasificó en el puesto 44º con una tarjeta de 651 puntos, se medirá al francés Lucas Daniel.