Mala suerte ha tenido el joven portero del Celta Rubén Blanco que ha sufrido un esguince de rodilla y estará de baja alrededor de un mes.

El portero se lesionó en la concentración que el equipo vigués viene realizando desde hace una semana en Italia y la exploración a la que fue sometido desvela que sufre un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y que se calcula un tiempo de baja aproximado de cuatro semanas.

El meta será sometido a más pruebas cuando el equipo regrese a Vigo el próximo miércoles, aunque desde el departamento médico del club no albergan dudas sobre la clase de lesión.

De este modo el Celta pierde a uno de sus porteros para el estreno liguero. En principio tras esta lesión Rubén se perderá los dos primeros compromisos ligueros del equipo vigués (ante el Leganés y en el Bernabéu frente al Real Madrid) y debería estar para recibir al Atlético de Madrid en Balaídos.

Con la duda de si el Celta firmará un portero más como pretende Berizzo (aunque el club sigue sin tenerlo claro) la lesión de Rubén añade más elementos al debate.