El levantador de peso chipriota Anthony Martasidis, de 24 años, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río tras dar positivo en una prueba de dopaje realizada hace unas semanas en Atenas.

El Comité Olímpico de Chipre informó ayer de que el pasado 25 de julio se le tomó una prueba de orina durante una estancia en Atenas, que dio un resultado anormal.

El atleta, que iba a participar en la categoría para los 85 kg, llegó ayer a Río de Janeiro.

El comité nacional le retiró la acreditación, señalaron los medios locales.

Por otra parte, el Comité Olímpico de Grecia (HOC) anunció que ha obligado a uno de sus deportistas a abandonar la Villa de Río 2016 tras dar positivo en un control antidopaje, si bien no facilita su nombre.

"El Comité Administrativo del HOC en Río anuncia el primer positivo de un miembro del equipo olímpico durante un control que se hizo a principios de julio en Atenas", señala en un comunicado el Comité.

Además, Adel Mechaal, atleta español que participará en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, no viajó a Río con el grueso de la expedición española por un problema con su acreditación, según confirmaron a Eurosport fuentes de la Real Federación Española de Atletismo. No obstante, el fondista confirmó que el problema se resolverá y viajará en los próximos días.