Al Celta le aguarda un exigente inicio de temporada. Si bien es cierto que el equipo celeste estrena la Liga en Balaídos ante un debutante en Primera División, el Leganés, después tendrá que medirse a los dos principales conjuntos capitalinos, el Real Madrid y el Atlético, últimos finalistas de la Liga de Campeones y segundo y tercero respectivamente en la pasada Liga. Al rey continental, el cuadro merengue, tendrá que visitarlo en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada.

Es quizás el desplazamiento más difícil para el Celta en esta etapa de su historia. Hace dos campañas, en la primera de Berizzo como entrenador, el equipo vigués logró su primera victoria liguera en casa del Barcelona en 72 años y primera de la historia en el escenario del Camp Nou. Cayó también el Calderón en la Copa. Pero el Bernabéu se le resiste a los celestes desde el último ascenso -los dos últimos triunfos fueron con Fernando Vázquez (2-3 y 1-2)-. En sus últimas visitas coperas y ligueras ha sido goleado: 2-0, 4-0, 3-0, 3-0 y 7-1.

El equipo no estará solo en el Bernabéu. La Federación de Peñas organiza un desplazamiento. La salida será el sábado 27 a las 7.00 horas desde Balaídos y el regreso, el domingo a las 17.00. El coste (80 euros para peñistas y 90 para abonados) incluye autobús, una noche de hotel, desayuno y seguro de viaje.