El Celta disputa hoy el sexto amistoso de la pretemporada, segundo de su estancia en Italia. La escuadra celeste se mide al Delfino Pescara 1936, equipo que milita en la serie A. El encuentro, que ha experimentado un cambio de ubicación respecto a la programación prevista, comienza a las 20.30 horas.

Berizzo ha tenido que reajustar sus planes después del aplazamiento del anterior amistoso, contra el Pisa. Los aficionados del conjunto pisano, molestos con la gestión de la directiva, que había provocado horas antes la dimisión como entrenador de Gennaro Gattuso, organizaron una protesta delante del hotel de concentración de su equipo. Impidieron así que el Pisa pudiese salir y el Celta acabó aceptando como inevitable la suspensión del partido por motivos de seguridad. Berizzo lo sustituyó por un partidillo de entrenamiento.

Uno de los puntos más atractivos en esta cita es el previsible debut con la escuadra celeste de Pione Sisto. El danés ha llegado en perfecta forma física, de hecho más a tono que sus nuevos compañeros -con el Midtjylland ya había disputado seis jornadas de la SAS Ligaen- y de ese partidillo entre célticos en el estadio Arena Garibaldi-Romeo Anconetani han trascendido sus primeras imágenes, una insinuación de las cualidades que se le presumen, como el uno contra uno.

El partido contra el Pescara se disputará en el estadio Teófilo Patini, en la localidad de Castel di Sangro. Berizzo tendrá que repartir minutos considerando la agenda que todavía le aguarda a la plantilla. Lo más probable es que organice un once inicial estable y que solo introduzca cambios ya hacia la segunda mitad.

El entrenador céltico no podrá contar con los lesionados Radoja, que sufre una contusión ósea; Beauvue, que sigue en el proceso de recuperación de su rotura del tendón de aquiles; y Pablo Hernández. Pero el chileno nacido en Argentina protagonizó ayer la noticia alegre de la jornada en la concentración celeste. Hernández, que sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, a raíz de una violenta entrada durante un partido de la Copa América con su selección, se ha incorporado al trabajo en grupo.De esta forma, parece posible que puede llegar a tiempo de competir por un puesto titular en el estreno liguero ante el Leganés, que el Celta disputará en Balaídos el lunes 22 de agosto a las 20.00 horas.

Aunque el club no ha informado al respecto, posiblemente tampoco pueda ser alineado hoy Andreu Fontás, que el jueves obtuvo permiso del club para abandonar la concentración por motivos personales.