Samil acogerá este fin de semana la segunda edición de la Vigo Battle of Teams de crossfit, una modalidad deportiva que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo o la gimnasia.

El alcade de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer este evento, acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, y los organizadores de la prueba, liderados por Gustavo Veloso.

La competición ha cambiado la playa de O Vao por la de Samil, por lo que se añadirá a la misma el complejo deportivo municipal para recibir a los trescientos atletas de España, Portugal y Francia que están inscritos en la prueba.

La competición se abrirá mañana sábado a partir de las 9 de la mañana con una prueba de natación. Esa tarde se conocerán los equipos eliminados, la mitad de los sesenta que están inscritos. El domingo se mantendrán en liza quince equipos Pro y otros tantos Elite.

"Es una especie de acción multideportiva de grandes atletas y una actividad prácticamente imposible de imaginar porque hacen natación, corren, realizan pruebas de gimnasio, halterofilia...", explicó elalcalde, que invitó a los ciudadanos a seguir esta "especie de decatlón pero ilustrado, más complicado", porque "al aire libre va a ser un espectáculo".

Caballero consideró "una "actividade excepcional" la proba, pues al contar con "atletas de todas partes estamos hablando de una gran acción".