El Celta continúa la preparación en Italia con diversos contratiempos. Después de suspenderse el partido contra el Pisa, por una protesta de tifosi del equipo toscano, el equipo vigués regresó a Florencia para realizar ayer una doble sesión de entrenamiento. A media mañana, el club anunció que Andreu Fontás se ausentaba de la concentración "por motivos personales", por lo que Berizzo tendrá que preparar el duelo de mañana ante el Pescara sin el central catalán, que el domingo pasado reaparecía después de medio año de baja por una lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano.

El club insistió en no dar más detalles sobre la ausencia de Fontás, ni tampoco especificó la fecha de regreso del jugador a la concentración del Celta, que a lo largo de la jornada de hoy tiene previsto cambiar de lugar de concentración.

Tras los días de trabajo en Florencia y la visita relámpago a Pisa para disputar el partido que finalmente se aplazó, la expedición céltica se trasladará hoy a la ciudad de Pescara, a orillas del Adriático, donde mañana tiene previsto disputar un amistoso ante el equipo local, un modesto club que acumula seis temporadas en la máxima categoría del fútbol italiano, en la Serie A. El partido comenzará a las 20.30 horas en el estadio Stadio Giovanni Cornacchia de Pescara. El campo donde habitualmente juega el equipo biancazurri, el Adriático, no puede utilizarse en estos momentos porque se están realizando obras de mejora en el mismo.

En una situación parecida se encuentra el equipo vigués, que tampoco puede uzar Balaídos en estos momentos, por lo que el club se vio obligado a suspender el Memorial Quinoche, que servía de presentación del equipo ante la afición.