04 de agosto de 2016
04.08.2016
fútbol - Villa de Bouzas Series-Trofeo Baltasar Pujales

El Rápido reacciona al gol del Choco

- Buen partido el disputado por boucenses y redondelanos en el Baltasar Pujales - Oki adelantó al equipo de Marcos Montes y Raúl empató para los de Salinas

04.08.2016 | 08:34
Un jugador del Choco dispara a puerta durante el partido de ayer. // Alba Villar

Rápido de Bouzas y Choco disputaron ayer un amistoso que, por momentos, en nada se parecía amigable. Los dos equipos se tomaron el encuentro muy en serio, lo que propició que los aficionados que acudieron al campo se entretuvieran, algo que no es muy habitual en un encuentro de pretemporada.

Si estuviéramos mediada la temporada, podríamos hablar de un duelo de titanes. El Rápido no pudo hacer la presión que Salinas quiere que haga su equipo, ya que el Choco tampoco quiere que los rivales tengan el balón y lo jueguen con tranquilidad, de ahí que en los primeros minutos de juego el juego transcurrió casi todo en la parcela ancha.

El equipo entrenado por Marcos Montes formó con dos líneas de cuatro bastantes juntas y siempre por detrás de la línea de medio campo, con lo que a los aurinegros les costaba mover el balón y, por supuesto, hacer el fútbol directo que quieren poner esta temporada en liza.

Tal y como estaban jugando los dos equipos, era lógico que no hubiera demasiadas ocasiones de gol. Mediado el primer tiempo, dio la impresión de que el Choco se estiraba un poco más llegando con relativo peligro a la portería de Aaron, aunque también es cierto que la zaga regaló un par de balones que los redondelanos no supieron aprovechar.

Los jugadores de ambos equipos no evitaron el choque en ningún momento, e incluso hubo tiempo para la polémica, cuando a pocos minutos para la conclusión del primer tiempo, Juanma Torres recibe un empujón que bien pudo haber supuesto la pena máxima.

Como es habitual en estos encuentros de pretemporada, en la segunda parte llegaron los cambios. Los dos equipos los fueron dosificando, pero al final jugó todo el mundo. Parecía que el Rápido salía más metido, sobre todo con la presencia de Carlos Pereira en punta, pero el Choco no se dejó amilanar, y a los doce minutos se adelantaba en el marcador por mediación de Oki, que no celebró el gol al haber estado hace pocos meses en el conjunto boucense.

No cambiaron las cosas a pesar del gol. El Rápido seguía presionando buscando robar un balón para salir con velocidad, pero las dos líneas de cuatro del Choco seguían muy bien colocadas y era tremendamente complicado encontrar un hueco por donde colarse. Tuvieron los jugadores entrenados por Patxi Salinas alguna ocasión, pero en esos momentos quizás pecaron de exceso de conservadurismo y tardaron demasiado en jugar.

Los redondelanos estaba cómodos con la manera en la que se estaba desarrollando el encuentro pues no pasaban excesivos apuros. Sin embargo, al final una buena jugada de Raúl le permitió al Rápido lograr la igualada finalizando el choque con un empate que, posiblemente, hace justicia a lo que sucedió sobre el terreno de juego durante los noventa minutos.

No habrá mucho tiempo de descanso para los jugadores del Rápido de Bouzas, pues el domingo viajan a Ponteareas en donde les espera el Areas en el segundo amistoso de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine