Vela - Copa del Rey Mapfre

El "Movistar" vive un día perfecto

El barco patroneado por el gallego Pedro Campos se impone en las dos mangas

04.08.2016 | 02:06
Imagen de los espectaculares catamaranes GC32, que ayer debutaban en competición. // María Muíña

El debut de los GC32 abrió un nuevo capítulo en la historia de la Copa del Rey Mapfre. Los catamaranes voladores se han incorporado a la flota y aportarán un extra de espectáculo a la regata hasta el sábado. Hoy se cruzó el ecuador del programa de competición, y los líderes de la provisional han recibido los Premios Enlace Red Eléctrica.

Los líderes provisionales al término de la tercera jornada, son: "Bella Mente" en Montblanc Maxi 72, "Azzurra" en Singular Kitchen IRC 1, "Armin Strom Sailing Team" en GC32, "Maserati" en BMW ORC 1, "Movistar" en BMW ORC 2, "Earlybird" en MRW Swan 45, "Red Eléctrica de España" en Air Europa X-35 y "Marbella Team" en Herbalife J80.

Todos ellos han recibido los Premios Enlace Red Eléctrica por liderar la provisional en el cruce del ecuador del programa de competición.

La primera jornada de GC32 dejó espectaculares imágenes en la bahía de Palma y cinco parciales en la clasificación provisional. Los catamaranes voladores evolucionaron a velocidades de vértigo por el campo de regatas volando sobre sus foils como auténticos equilibristas. Cuatro barcos se repartieron las victorias parciales. El "Armin Strom Sailing Team" patroneado por Sharon Ferris es el primer líder de la clase en Palma. Aunque por la mínima. El barco suizo sólo ganó la primera del día, pero regresó al RCNP en cabeza como premio a su regularidad. El "Norauto" de Adam Minoprio fue de menos a más y se anotó las dos últimas pruebas, pero sendos quintos le colocan por detrás del líder. El "Malizia" de Pierre Casiraghi tuvo una jornada irregular y es tercero de la general.

La costera de Montblanc Maxi 72 ha servido al "Momo" para anotar su segunda victoria parcial de la semana y ascender al podio provisional. El barco de Dieter Schön repitió la buena salida que le permitió ganar la última manga de ayer, logrando un rápido liderato que ya no perdería. Los cuatro barcos completaron las 28,5 millas de recorrido en poco menos de tres horas, con ventaja final de casi dos minutos para el "Momo" por delante del "Bella Mente", que continúa líder.

Los Singular Kitchen IRC 1 también compitieron en formato costero. Un recorrido de 26,5 millas que supo aprovechar "Azzurra" para reafirmar su posición al frente de la tabla, ahora con 5,5 puntos sobre el "Paprec Recyclage". Tras una buena salida, el barco patroneado por Guillermo Parada cedía el liderato en el primer tramo, recuperándolo en el segundo para ya mantenerse al frente hasta el final. "Azzurra" invirtió poco menos de tres horas y diez minutos, un minuto más rápido que el "Xio/Hurakan", que es ahora cuarto por detrás del "Alegre"

Dos equipos estrenaron su casillero de victorias en clase BMW ORC 1: el "San Gregorio-Fifty" de Kirkor Simsiroglu y el defensor del título, el "BMW Sail Racing Academy" de Vittorio Codecasa. El barco italiano fue el mejor del día (1-3), pero se mantiene en la misma séptima posición con la que salía al agua esta mañana. También repite posición el "Maserati" de Álvaro Irala al frente de la provisional tras anotar un segundo y un 3,5 (tras empatar en tercera posición con el "Magical Mystery tour" en la segunda del día).

En BMW ORC 2, el "Movistar" de Pedro Campos completó una jornada impecable, anotando sendos primeros. El barco gallego parece mejorar a medida que avanza el campeonato, y dejó constancia de su candidatura al título aventajando por un minuto al segundo en ambas pruebas..

El mejor barco de MRW Swan 45 fue el "Esthec" del presidente de la clase, Rientz Willem Bol, con un segundo y un primero. El barco holandés ha recortado distancias con el líder "Earlybird", que dispone ahora de un colchón de 3,5 puntos, insignificante en semejante flota. La otra manga del día fue para el "Elena Nova", tercero a un punto del "Esthec". Los tres se postulan como máximos favoritos al primer título de MRW Swan 45 en Palma.

En Air Europa X-35, el "Red Eléctrica de España" firmó su segunda jornada perfecta de la semana. Al igual que hiciera el lunes, el barco de Javier Sanz volvió a llevarse las dos victorias en juego. Lleva seis primeros de siete posibles y un segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine