fútbol sala

Morgade se muda a Italia

El jugador vigués, que militó las dos últimas temporadas en el Mosteiro Bembrive, ha fichado por el Giovinazzo C5, con el que jugará en la Serie B transalpina

03.08.2016 | 01:59
Óscar Morgade, con las Islas Cíes al fondo, pasa sus últimos días en Vigo antes de trasladarse a Italia. // M. Canosa

Óscar Morgade iniciará a partir del 29 de agosto una nueva etapa deportiva y profesional en Italia. Después de dos temporadas vistiendo la camiseta del Mosteiro Bembrive, donde vivió momentos especiales como la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona, ahora ha decidido dar un paso más en su carrera. Terminado su ciclo en Vigo, hace las maletas en busca de una experiencia que le ayude a seguir avanzando. Siguiente parada: Giovinazzo C5.

Óscar Morgade cambia Bembrive por Italia. Su ciclo en un Mosteiro agonizante ha llegado a su fin y el ala pívot vigués ha decidido cruzar la frontera en busca de una oportunidad para seguir creciendo en su carrera deportiva. Su destino, después de dos temporadas defendiendo la camiseta verde del equipo vigués, será el Giovinazzo C5, de la Serie B italiana. "Estuve allí una semana, para conocer el proyecto, firmar el contrato, arreglar todo lo referente a la residencia y hacer la presentación con el club", cuenta Morgade.

Su impresión en la primera toma de contacto con su nuevo equipo ha sido inmejorable. "Tienen un proyecto serio de ascender a Segunda. Me parece un proyecto fiable. Entrené un día con ellos y noté muy buen ambiente", subraya.

A sus 23 años, Morgade emprende su primera experiencia en el extranjero. "Antes del Mosteiro había estado dos años en el Lobelle, en Santiago, pero fuera de España, nunca", indica. Así que el idioma es uno de los aspectos que más le preocupa mejorar para acelerar su proceso de adaptación. "Me ilusiona aprender rápido el idioma para empezar a conocer a la gente. Eso me va a ayudar a adaptarme, a sentirme mejor, más cómodo", indica.

Después de dos años en los que ha acumulado experiencias irrepetibles como la eliminatoria de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, Morgade confiesa que era inviable seguir en Bembrive. "Las cosas no estaban yendo bien económicamente. Eran muchos viajes, muchos gastos, y la cosa ya no daba más de sí. Los que terminamos en el Bembrive este año estábamos buscándonos un destino fuera", dice el vigués.

Y así contactó con un representante que guió sus pasos. "Estaba buscando destino a chavales de fútbol sala y me pidió que le hiciera un vídeo, con recortes que yo tenía. Le pasé el vídeo y él lo movió y empezaron a llegarme ofertas", relata: "Además de la del Giovinazzo me llegó también una propuesta de Malta y alguna otra de Italia". Al final lo que más me convenció fue la propuesta del equipo que dirige Antonio Carlucci, "pensando más dónde podría adaptarme mejor. Está en un pueblecito, es un buen club y tiene playa". Argumentos de peso.

En Italia Morgade será profesional de fútbol sala. El club le ha ofrecido, además, la posibilidad de entrenar algún equipo de categorías inferiores, tarea en la que ya tiene experiencia. "Aquí, en el Mosteiro, debido a la situación, no había más techo para arriba, pero ya no en Bembrive, sino en España. En Segunda, los equipos son filiales de equipos grandes o clubes que llevan muchos años y, aún así, económicamente no te sacan de trabajar", se lamenta.

Deja en Vigo un montón de buenos recuerdos en un club en el que ha firmado grandes jornadas. "Dejo en Bembrive muchos recuerdos, porque fue el único equipo jugando en Vigo en el que logré cosas importantes. Fuimos subcampeones de liga, en la Copa del Rey llegamos a jugar contra el Barcelona en As Travesas, donde vinieron a vernos 3.000 personas. Fueron experiencias que me van a quedar ahí para toda la vida", explica.

Se va con pena de que esa etapa llegue a su fin. Hace las maletas mientras el futuro del Mosteiro pende de un hilo. "Nos quedamos fastidiados por no poder continuar, pero tal y como están las cosas aquí ahora mismo es muy difícil", se lamenta. "Cuando llegué a Bembrive viví el momento bueno del club, porque conseguimos meternos dos años consecutivos en octavos de la Copa del Rey, competir contra equipos de Primera como Lobelle o Burela, también en la Copa Xunta. Algunas veces conseguíamos ganar y otras perdíamos...", rememora. Aquella experiencia fue un gran "escaparate" para Morgade y para sus compañeros, que como él también buscan destino.

Esa etapa ya acabó. Ahora empieza una nueva cargada de ilusión y nuevos retos. "Estoy ilusionado por pasar un año allí y hacer que sea productivo. Tengo muchas ganas de empezar". El 29 de agosto inicia la temporada. Y ahí despegará el sueño italiano de Morgade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine