Gustavo César Veloso conquista la etapa reina de la Volta a Portugal

El arousano se consolida en la segunda posición y se sitúa a dos minutos y 25 minutos del líder de la general

03.08.2016 | 20:04
El ciclista gallego, Gustavo César Veloso // EFE

El gallego Gustavo Cesar Veloso (W52 - FC Porto) se ha impuesto en la 6ª etapa de la 78º edición de la Volta a Portugal disputada entre Belmonte y Guarda con un total de 174 km, considerada como la etapa reina de esta vuelta por las dificultades montañosas que se encontraban durante el transcurso como el Alto de la Torre de categoría especial.

El portugués Jóni Brandao (Efapel), tercero en la general, intentó sorprender a los favoritos con un ataque lejano llegando a tener más de un minuto y medio de ventaja a falta de 20 km de meta pero a los pies del último puerto fue neutralizado por un grupo reducido liderado por los hombres del W52 - FC Porto. Durante la subida, Raúl Alarcón dirigió al grupo de favoritos hasta que Veloso decidió atacar para hacerse con la victoria de etapa.

El de Vilagarcía de Arousa logró dejar atrás a Daniel Silva (Radio Popular - Boavista) y Raúl Alarcón (W52 - FC Porto) a 5 y 6 segundos, y al líder Rui Vinhas (W52 - FC Porto) a 10 segundos; logrando así reducir el tiempo a 2:25 de desventaja con su compañero de equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine