El exseleccionador de ciclismo critica la reducción de corredores

03.08.2016 | 01:59

Francisco Antequera, exseleccionador nacional de ciclismo, ha considerado "una vergüenza" la reducción en la representación española que llevará este deporte a Río. "Se ha reducido a menos de la mitad, de 25 a 12 y eso es solo achacable a una dejación y abandono por parte de la Federación Española", ha declarado el máximo responsable deportivo en tres Juegos, además de participar como corredor en Los Ángeles 84.

Para Antequera el ciclismo ha perdido "peso específico en los últimos años, con una deriva muy peligrosa para el futuro", centrado fundamentalmente, ha dicho, "en la disciplina de la pista y también en las féminas, porque en el primero siempre hubo opciones claras a medalla y también con bazas entre las corredoras para subir al podio".

Además, ha criticado el número de técnicos y personal externo que acudirá a Río de Janeiro "cuando si no hay dinero y se debe apretar el cinturón para que cuadren las cuentas, lo lógico es que éste se destine prioritariamente a los deportistas", ha dicho.

El exseleccionador español puede presumir de un mejor balance en cuanto a medallas en campeonatos del mundo, con cuatro oros (tres de Oscar Freire e Igor Astarloa), tres platas (una en contrarreloj) y otros tantos bronces. Fue el máximo responsable técnico en los JJOO de Pekín 2008, donde Samuel Sánchez conquistó el oro en la prueba de fondo en carretera.

Sobre la selección que llevará en la prueba individual masculina Javier Mínguez, su antecesor ha reconocido que "Valverde y Purito son dos bazas de garantías, sobre todo Alejandro si mantiene el buen momento del Tour, pero quizá aparte de él se necesitaría algún rematador más que pueda aprovechar el control que se establezca sobre algunos", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine