Los célticos afrontan otro test italiano

El Pisa recibe esta noche al equipo de Eduardo Berizzo,que cuenta ya con Pione Sisto

03.08.2016 | 01:59

El Celta afronta hoy el segundo amistoso de su concentración en Italia. El equipo de Eduardo Berizzo se enfrenta esta noche al Pisa con la posible novedad de Pione Sisto, que el lunes se incorporó a los entrenamientos con el técnico argentino tras comprometerse con el equipo vigués para las cinco próximas temporadas. El encuentro se ha fijado para las 21.00 horas en el Stadio Arena Garibaldi-Romeo Anconetani. Las únicas dos bajas célticas para este encuentro son las de Beauvue y Radoja. El guadalupeño sigue recuperándose de su lesión en el talón de Aquiles, mientras que el serbio arrastra una contusión ósea en la rodilla derecha que ya le impidió jugar el domingo pasado frente a la Fiorentina, en la que el Celta sumó una nueva victoria gracias a un gol de Bongonda. En ese partido reapareció Fontás, tras casi medio año de baja por lesión.

El segundo de los compromisos amistosos previstos por el Celta durante su periplo de preparación por tierras italianas le lleva hoy a la ciudad de Pisa para enfrentarse a un equipo que la temporada pasada logró el ascenso a la Serie B italiana (equivalente a la Segunda División A española). A pesar de este éxito deportivo, al Associazione Calcio Pisa 1909 se le multiplican los problemas. Su estadio, como ocurre con Balaídos, está obsoleto y con graves problemas de seguridad, por lo que no podrán utilizarse dos gradas y la capacidad de su aforo se verá reducirá hasta unos cuatro mil espectadores.

Pero el mayor contratiempo surgió el domingo pasado cuando Gennaro Gattuso presentó la dimisión irrevocable como entrenador después de conseguir el ascenso de categoría. El famoso y controvertido exfutbolista internacional italiano argumentó problemas organizativos del club y divergencias con sus responsables. "Con este club no se puede trabajar; por eso presento la dimisión irrevocable junto a mi staff técnico", declaró el exjugador del Milan a través de un comunicado. "Después de los nuevos, graves, constantes e inaceptables problemas del club, que impiden una correcta y seria condición de trabajo, y por el respeto que siempre he tenido y tendré a la ciudad de Pisa y a los tifosi del Pisa, me veo obligado a presentar la dimisión irrevocable como entrenador del Pisa, juntamente con mi staff técnico", reiteró Gattuso en su despedida.

Y en un ambiente tan turbio, el Pisa recibe esta noche a un Celta que el domingo superó a un rival como la Fiorentina, clasificado como los célticos para la UEFA Europa League. Los de Berizzo tuvieron fases de excelente fútbol, dirigidos desde la medular por un gran Marcelo Díaz, que contó con dos buenos escuderos: Wass y Pape Cheikh. También destacó Bongonda, que con dos tantos se ha convertido en el máximo goleador céltico de la pretemporada. Además, Berizzo hizo debutar a Roncaglia. El argentino realizó una buena actuación como lateral derecho ante su exequipo, que culminó con una asistencia de gol.

Señé y Pape entraron en el once inicial, que estaba plagado de posibles titulares durante el curso que viene. Así, es posible que Berizzo presente ante el Pisa un equipo renovado. También se espera que durante el partido debute el último fichaje céltico, el internacional danés Pione Sisto, que ya ha disputado seis partidos de competición oficial esta temporada con el Midtjylland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine