En la tarde de ayer el Balonmano Porriño, equipo que milita en División de Honor Femenina, comenzaba sus entrenamientos para preparar su sexta temporada en la máxima categoría. Dentro de poco menos de mes y medio comienza la liga y la escuadra que dirige Abel Estévez se estrenarán en casa jugando contra el KH 7 Granollers.

Para preparar la temporada los responsables deportivos del club porriñés ya han cerrado varios partidos amistosos. El primero será en Gijón el 13 de agosto contra el Mavi Nuevas Tecnologías (equipo que ascendió la temporada pasada) devolviendo la visita el equipo de Gijón el 27 de agosto. El 30 de agosto volverán a jugar en Porriño contra el Colegio Gaia de Portugal y durante los días 2,3 y 4 de septiembre se desplazarán hasta Gaia para disputar el torneo Santo Ovideo. Además de estos partidos intentarán cerrar otros contra los equipos de División de Honor Plata de la zona.

La plantilla que entrena Abel Estévez ha sufrido una fuerte transformación ya que ha perdido a cuatro piezas importantes y tan solo han fichado a una jugadora de momento. Las que han abandonado el equipo son Emma, Orsolya, Soraia y Nekane y la nueva incorporación ha sido la portera Irene Sánchez, procedente del Seis do Nadal y jugadora con experiencia en la categoría ya que ha defendido la portería del At. Guardés hace dos temporadas.

Con estas novedades de momento la plantilla del Balonmano Porriño está formada por Sheila, Iris, Irene y Susi (porteras), Sandra Costas, Lorena, Sara Gil, Sandra López (extremos), Barbara, Gemma Martinez y Alba Dapena (pivotes), Nuria Martínez, Cecilia Cacheda y Andrea Dapena (centrales), Sarai Sanmartín y Carla Rivas (laterales).

Esta temporada volverán competir solo en las dos competiciones domésticas, la Liga y la Copa de la Reina, ya que por segunda temporada han tenido que renunciar a jugar en Europa debido a la falta de presupuesto.