Baloncesto - Liga Femenina 2

Daisy Alaeze, espectáculo para el Celta

- Es una alero americana con pasaporte nigeriano de 1.78 de altura y nacida en 1994 - La temporada pasada jugó en la NCAA con Virginia Commonwealth University

02.08.2016 | 03:26
Daisy Alaeze, durante un encuentro con Virginia Commonwealth University. // FDV

El Celta Zorka hacía ayer público el fichaje de Daisy Alaeze, alero de 22 años y 1.78 de altura que viene para darle puntos y espectáculo al equipo. En redes sociales circula un vídeo de la jugadora en el que se pueden ver unas acciones espectaculares. Haciendo solamente una mínima parte de lo que en él se aprecia, el espectáculo está garantizado.

La temporada pasada, la jugadora militó en la NCAA con Virginia Commonwealth University, llegando a promediar 11.6 puntos, 6 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 balones robados por partido en una campaña en la que Virginia Commonwealth llegó hasta las semifinales de la Atlantic 10.

La trayectoria de Alaeze empezó en el Roland Park High School de Baltimore donde durante cuatro años fue la jugadora clave de su equipo y anotó 1.457 puntos. Además siempre será recordada porque a día de hoy sigue ostentando el récord histórico en anotación de su instituto.

Finalizada su trayectoria en High School, aceptó una beca en la Virginia Commonwealth University en la temporada 2012-13. Promedió 4.5 puntos, 2.3 rebotes, 1.1 asistencias y 1.1 balones robados por partido. Además, la alero terminó el año a un muy buen nivel porque hizo dobles figuras en tres de sus últimos diez partidos y destacó ante Dayton con 14 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 3 asistencias.

En el año siguiente, Alaeze tuvo más importancia en el equipo y aportó 5.1 puntos y 3.8 rebotes por partido. Hay que añadir que Alaeze tuvo un buen porcentaje en el tiro exterior con un 29.6% desde la línea de tres puntos y brilló ante Massachusetts con 21 puntos y un perfecto 8 de 8 en tiros de campo.

El 2014-15 fue el año de su explosión porque se convirtió en la alero titular del equipo de Virginia y ella dobló sus números terminando con 10.9 puntos, 6.9 rebotes y 2.1 asistencias por partido. Además, Alaeze anotó 21 puntos en tres ocasiones ante UNCG, ante Davidson y ante George Mason y con su contribución su Virginia Commonwealth University terminó la temporada siendo el tercer mejor equipo de la Atlantic 10.

En la presente temporada Alaeze ha seguido iniciando los partidos con el equipo de Virginia y ha mejorado sus números promediando 11.6 puntos, 6 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 balones robados por partido. La alero de Baltimore ha destacado ante UNC Wilmington con 22 puntos y 7 rebotes, ante Massachusetts con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y ante Saint Louis con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Con su aportación su Virginia Commonwealth ha alcanzado las semifinales de su conferencia.

Será la primera experiencia en el extranjero para Daisy, y al mismo tiempo su primer equipo profesional. Su adaptación al equipo y la ciudad es clave para que pueda hacer su mejor baloncesto.

Con la llegada de Daisy la plantilla del Celta Zorka está prácticamente cerrada, y solamente faltarían dos jugadoras, una para jugar en la pintura y otra que juegue tanto dentro como fuera.

La plantilla estará formada por Ylenia Manzanares, Laura Alonso, Cristina Loureiro, Candela Hermida Paloma González, Raquel Carrera, Anne Senosiain y Kristina Arsenic.

De momento se sigue sin tener noticias ni de la composición del grupo, ni de la ampliación ni del calendario. Todos los clubes siguen esperando y la Federación no dice ni pío.

En otro orden de cosas, indicar que la FEB ha convocado a Noa Padín para la concentración de la selección española U13, Operación Talento, que tendrá lugar en Guadalajara del 4 al 6 de agosto. Un total de 25 jugadoras de dicha generación realizarán una secuencia de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine