El campeonato gallego absoluto de tenis finalizó ayer tras dos semanas de partidos en las pistas del Casino Mercantil de Pontevedra. La jornada de ayer fue la de un día grande con la puesta en escena de todas las finales absolutas individuales y de dobles así como de la categoría benjamín, que también disputaba estos días su respectivo campeonato.

En el cuadro masculino Roberto Rodríguez fue el mejor tras vencer por un doble 6-3 a Pablo Otero. También con amplio margen derrotó Celia Cerviño a Celia Montero en la final absoluta femenina por un resultado de 6-4 y 6-1. Luis Morillo y Pedro Ecenarro fue la pareja ganadora en los dobles mientras que Valeria López y Celia Cerviño lo fue en el cuadro femenino, permitiendo a esta última conseguir su particular doblete en este campeonato autonómico. Estos premiados se unen al ya conocido desde hace una semana, Álvaro Illobre con su premio al mejor de Galicia en la categoría sobre silla de ruedas.

La concelleira de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, estuvo ayer en Mourente para la entrega de premios a los mejores jugadores de este torneo. El campeonato gallego absoluto se acaba pero el tenis no se detiene en las pistas del Mercantil pues la sexta prueba del Circuito juvenil Babolat toma el relevo esta semana para llenar otra vez Pontevedra de jóvenes prodigios de la raqueta a nivel gallego.