El Celta inicia en Italia la segunda parte de la pretemporada, aquella destinada a coger el vuelo necesario para afrontar la temporada que comenzará oficialmente el 22 de agosto ante el Leganés en Balaídos. Desde hoy hasta el próximo día 10 los hombres de Eduardo Berizzo disputarán cuatro partidos en los que el técnico pretende que el equipo ya muestre un rendimiento próximo a la competición. La primera cita será esta misma noche. A las 21:00 horas el Celta se enfrenta en Florencia a la Fiorentina que dirige el portugués Paulo Sousa.

Berizzo dio a conocer este sábado la lista de convocados de 27 futbolistas que hoy partirán a las nueve de la mañana desde A Madroa en dirección a Italia, en la que figuran los internacionales chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández, los últimos en incorporarse a la pretemporada.

El técnico celeste se lleva a la gira por tierras italianas y alemanas, donde tienen previsto disputar cuatro partidos amistosos (hoy ante la Fiorentina, el 3 de agosto ante el Pisa, el 6 de agosto frente al Pescara y el 10 de aagosto un triangular junto al Milan y el Sassuolo), a todos los jugadores de la primera plantilla, con la excepción del delantero francés Claudio Beauvue, que continuará en Vigo con la recuperación de la grave lesión que sufrió en invierno en el tendón de Aquiles.

Además, viajarán con el primer equipo cinco jugadores futbolistas del filial: Borja Fernández, Borja Iglesias, Pape Cheikh, Brais Méndez y el portero Iván Villar. Con respecto a los que han estado trabajando durante las últimas semanas con el primer equipo se quedan en Vigo el portero Ángel Fraga, el central Diego Alende y el mediocampista Gustavo Ledes.

La convocatoria completa la forman: Sergio Alvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Alvaro Lemos, Gustavo Cabral, Roncaglia, David Costas, Sergi Gómez, Andreu Fontás, Jonny, Planas, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Nemanja Radoja, Daniel Wass, Señé, Orellana, Drazic, Iago Aspas, Guidetti, Bongonda, Naranjo, Borja Fernández, Borja Iglesias, Pape Cheikh, Brais Méndez e Iván Villar.

La intención de Berizzo es que la participación de todos los futbolistas sea constante. Según relató el técnico el pasado viernes en A Madroa la idea es darle a la mayoría de los futbolistas la posibilidad de disputar partidos completos para que se acerquen ya a las sensaciones de un encuentro oficial. Pretende que la respuesta sea superior a la de los pasados partidos de pretemporada: "Ya tenemos que jugar lo mejor que podamos", señaló el argentino.

Esta noche la Fiorentina será la primera piedra de toque. El equipo que dirige desde la pasada temporada el portugués Paulo Sousa finalizó el pasado campeonato italiano en la quinta posición y se ganó un puesto en la Europa League, la misma competición que disputará el Celta esta temporada. Los italianos son potenciales rivales de los vigueses durante esta temporada, lo que añade curioridad a la cita de esta noche en el Artemio Franchi de la ciudad italiana.