La tripulación de Samertolaméu recuperó crédito ayer y se proclamó brillante y cómodo campeón de la VI Bandera Reganosa en Mugardos, aumentando su ventaja como líder de la Primera División de la Liga Gallega de Traineras, dominando con claridad a Ares y Puebla sus más directos adversarios. Ahora con 81 puntos supera a Puebla que tiene 77 y a Ares con 73. Una notable diferencia que le permite una tranquila situación, pero que con tan notables adversarios no se pueden dormir en los laureles. Sobre todo viendo lo igualado que han estado la mayoría de las banderas disputadas en lo que se lleva de competición.

La tercera serie, la de los favoritos, alineó a Samertolaméu, Ares, Puebla y Castropol. Los atletas de Meira pusieron la máquina a todo vapor y pronto cogieron la proa de regata navegando con airosa elegancia para consumar una victoria anunciada. Ares también se puso las pilas y no le perdió la cara a Samertolaméu, dejando sin opciones a Puebla -que aspiraba a lanzarse sobre el liderato que antes de la bandera tenía Meira por escaso margen- que tuvo que conformarse con la tercera plaza, mientras Castropol cerraba la serie pero manteniendo un crono que le adjudicaba la cuarta plaza en la general.

En la segunda serie el vencedor fue Coruxo que también desplegó su fuerza y su revolución superando a Mecos y a un Chapela que parece ir majorando en cada regata. Bueu con sus altibajos en las clasificaciones, ayer tuvo otro día de arena y fue cuarto en la serie.

Y la primera serie la ganó con claridad Amegrove que practicamente remó en solitario. Por detrás Perillo, segundo y luego Vilaxoán muy descolgado.

Hoy por la mañana Samertolaméu tiene una nueva oportunidad de dar el salto en la Bandera Concello de Vigo en Coruxo, si mantiene los mismos rendimientos de ayer en aguas ferrolanas. Porque Ares y Puebla vienen pisándoles la estela.

En aguas de O Vao y con el campo de regatas pasando por debajo del puente de Toralla, se va a celebrar a partir de las 12,00 horas, la XXIV Bandera Concello de Vigo correspondiente a la primera división de la Liga Gallega de Traineras y promete un nuevo duelo emocionante e intenso entre los equipos líderes de esta división A.