ciclismo

Mollema se quita en San Sebastián la espina clavada en el Tour de Francia

El holandés se impuso tras escaparse de Purito y Valverde

31.07.2016 | 02:02
Mollema levanta los brazos en la meta de San Sebastián. // Efe

El ciclista holandés del Trek Bauke Mollema se impuso en la 36ª edición de la Clásica de San Sebastián, finalizando en solitario una prueba en la que consiguió la segunda plaza en 2014, mientras que el francés Tony Gallopin (Lotto) y el español Alejandro Valverde (Movistar) fueron segundo y tercero, respectivamente.

El corredor de 29 años sorprendió a sus rivales en la última subida de la etapa, Murgil Tontorra, y ganó unos metros con respecto al español Joaquim Rodríguez (Katusha), Gallopin y Valverde, que fueron definitivos para su primera victoria de 2016.

El corredor, que en principio participará por Holanda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mostró un gran momento de forma y toma el relevo de Adam Yates (Orica), vencedor en 2015 y que atacó durante el recorrido. Para Valverde, este podio es el cuarto consecutivo en una prueba que conquistó en 2008 y 2014.

'Purito' Rodríguez no logró imponer su cambio de ritmo en la subida a Murgil en su última presencia en la carrera guipuzcoana, para finalizar despidiéndose de la afición desde la cuarta plaza.

Por su parte, el español Alberto Contador (Tinkoff) no pudo estar entre los mejores en su vuelta a la competición. Como era previsible, el pinteño acusó la falta de forma y continuará ejercitándose para afrontar la Vuelta a España 2016 en las mejores condiciones.

Con esta etapa, el de los Países Bajos se desquita de un Tour de Francia 2016 en el que rozó el podio, para acabar perdiéndolo en las jornadas finales en un bajón que le dejó fuera, incluso, del 'top ten'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine