vela - Copa del Rey Mapfre

La élite de la vela mundial se reúne en Palma de Mallorca

Barcos de diecinueve países toman parte desde mañana en la competición

31.07.2016 | 02:02
Imagen de la presentación del "Red Eléctrica de España". // María Muiña

La 35.ª edición de la Copa del Rey-Mapfre reunirá a partir de mañana y hasta el 6 de agosto en la bahía de Palma a más de 120 barcos en representación de 19 países y distribuidos en ocho clases, destacando la presencia por vez primera en la competición de los multicascos GC32.

Un total de diez unidades GC32, los denominados "catamaranes voladores", se enfrentarán en Palma en la que será la tercera prueba del circuito mundial de su clase. Estos barcos van equipados con "foils" (alerones en forma de "L" en la parte inferior de sus cascos) que les permiten navegar por encima de la superficie del agua. A Palma llegan empatados con una victoria el "Norauto" del francés Frank Cammas y el "Team Tilt" del suizo Sébastien Schneiter.

Junto a los GC32 en aguas de Palma competirán cuatro equipos de la clase Montblanc Maxi, doce de la Singular Kitchen IRC 1, 38 de los BMW ORC 1, 27 embarcaciones BMW ORC 2, doce MRW Swan 45, ocho Air Europa X?5 16 barcos de la Herbalife J80.

Además, por primera vez, la flota de desplegará en cuatro campos de regatas.

Entre las jornadas de ayer y hoy se completarán las verificaciones técnicas de las embarcaciones, para disputarse las regatas desde mañana y hasta el sábado con un máximo de doce mangas por categoría. Los GC32 no entrarán en competición hasta el miércoles, con un máximo de 24 mangas.

El programa de la 35 Copa del Rey MAPFRE ha comenzado y no cesará hasta el próximo sábado. Esta primera jornada ha sido de reuniones y presentaciones, como la de "Red Eléctrica de España", patrocinador del equipo defensor del título en clase Air Europa X-35 y promotor de los premios Enlace Red Eléctrica, que se entregarán el próximo miércoles a los líderes de cada clase en el ecuador de la competición.

El restaurante El Náutico acogió una reunión de las marcas colaboradoras en una iniciativa dirigida a compartir experiencias, explorar sinergias y aprovechar las magníficas oportunidades de promoción que ofrece la Copa del Rey.

A nivel organizativo, el Comité de Regata realizó una reunión específica sobre el tema de la seguridad en el agua, reforzada en los cuatro campos de regatas y con medidas especiales en el de los GC32, los catamaranes voladores cuyas estratosféricas velocidades invitan a incrementar las precauciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine