31 de julio de 2016
31.07.2016
natación

Cerca de 300 participantes en la Travesía a Nado de la Ría

31.07.2016 | 02:01

La Travesía a Nado de la Ría de Vigo, la prueba más antigua de Galicia (años 40), entre la playa de O Con (Moaña) y el puerto deportivo del Náutico de Vigo, se disputa hoy con salida para federados a las 10:30 horas (Copa de España y Circuito Gallego, 5.300 metros) y para populares (4.100 metros) treinta minutos más tarde.

Con Paula Goyanes (Natación Galaico de Pontevedra) y Gaspar Andrade (CN Arzúa) entre los inscritos, ganadores de la Travesía de O Vao y líderes destacados del Circuito Gallego de Aguas Abiertas, la competición tiene la duda de los hermanos Ribeiro, Hugo Alberto y Soraia, ganadores en varias oportunidades. El nadador se proclamó ayer en Peniche (Leiria, Portugal) campeón luso de 5.000 metros en aguas abiertas y ha anunciado que ésta es su última temporada en la élite.

Con todo, la travesía, patrocinada por Icónica Sports y los concellos de Vigo y Moaña, ha generado enorme expectación. Tanta que serán 277 los nadadores en el agua, cifra récord pese a la dureza de la prueba. Además, siendo la cuarta de seis pruebas del circuito autonómico, del puerto deportivo del Náutico pueden salir de forma virtual ya campeones Goyanes y Andrade.

Novedad

A efectos de espectacularidad habrá una novedad que dará nueva imagen a la prueba: será la primera oportunidad que la travesía concluya con los nadadores palmeando el arco de llegada para fijar su tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine