31 de julio de 2016
31.07.2016

Borja Iglesias, a piñón fijo

El delantero no contempla ahora mismo otra opción que quedarse en el primer equipo - "Ni jugar en el filial, ni cesión", asegura el santiagués

31.07.2016 | 04:55
Borja Iglesias, a piñón fijo

Borja Iglesias es uno de esos asuntos a resolver durante la pretemporada del Celta. En un ataque que cada vez gana más efectivos (aunque no sean en el puesto de nueve que él ocupa), el delantero santiagués mantiene su intención y su idea de luchar por un hueco en la primera plantilla. No piensa en bajar al filial ni tampoco en una cesión a otro equipo. Su única idea está en quedarse a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Borja Iglesias tiene las ideas claras a estas alturas de verano. Tal vez el paso de los días condicione algo su forma de ver las cosas, pero a estas horas el delantero santiagués no tiene claro su intención de hacerse con un sitio en la plantilla del primer equipo para la temporada 2016-17, y aseguró que en su cabeza no está ni volver a jugar con el filial en Segunda División B ni marcharse cedido a otro equipo. Aunque también tiene claro que el verano y el paso de las siguientes semanas marcará sus posibilidades en el equipo y si finalmente tiene que buscar una alternativa para poder disfrutar de minutos.

"Mi idea es quedarme aquí, a partir de ahí intentaré ganarme minutos o intentar crecer dentro del equipo. Trabajo todos los días para que sea así y poder crecer en el Celta, pero el míster es el que tiene que tomar la decisión", aseguró el punta.

Tras brillar con el filial en las últimas dos temporadas, en las que marcó 17 y 11 goles respectivamente, el Celta ejerció la cláusula por la que podía ampliar de manera unilateral tres años más su contrato, que expiró el pasado 30 de junio.

"Lo que hablé con el míster es que si no voy a tener los minutos que él considera que tengo que tener lo mejor es salir cedido para buscarlos en otro sitio, pero ahora no me lo planteo", insistió Iglesias, quien descartó la opción de jugar con el filial: "En caso de no quedar en la plantilla me gustaría poder crecer en una categoría superior". Situaciones que se van a ir viendo durante la temporada y en la que va a ser decisivo lo que suceda en la gira que el equipo va a hacer durante los próximos días y en los que va a disputar una serie de partidos en los que Berizzo tiene la intención de que la mayoría de los futbolistas juegue partidos enteros para analizar su respuesta.

El delantero santiagués, formado en las categorías inferiores del Villarreal, se ve como un jugador de un perfil "distinto" a los atacantes que ya hay en la plantilla, aunque también es consciente de que "eso no lo tengo que valorar yo sino el míster".

"La competitividad dentro de la plantilla es muy alta y no sólo en la delantero. Creo que se está formando una plantilla de garantías para competir en las tres competiciones. Cada entrenamiento y cada partido es una oportunidad de oro para mí. Intento levantarme siempre día al cien por cien para demostrar que puedo estar aquí", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine