El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Gameiro

El delantero deja el Sevilla a cambio de treinta millones fijos más siete en variables - El club de Nervión logra la cesión de Vietto

31.07.2016 | 04:55
Gameiro celebra uno de los goles de la pasada temporada. // Efe

Kevin Gameiro es el delantero que esperaba el Atlético de Madrid. La segunda operación más importante del verano después del traspaso de André Gomes al Barcelona -que alcanzó los 35 millones más 20 en variables- se gestó después de que el Sevilla le pidiera al Atlético celeridad ante la necesidad de conformar su plantilla de manera casi completa antes del nueve de agosto, fecha de la final de la Supercopa de Europa ante el Madrid. Los gestores del Atlético, cansados de esperar a Diego Costa, cerraron el traspaso de Gameiro.

El delantero francés llega al Atlético a cambio de 30 millones de euros, una cantidad fija a la que se unen otros siete millones como variables. El atacante tenía una cláusula de 40 millones en el Sevilla.

El Sevilla ya tiene sustituto para Kevin Gameiro. Se trata de Wissam Ben Yedder, delantero francés de origen tunecino de 25 años que firma por cinco temporadas procedente del Toulouse. La operación le costará al Sevilla algo más de ocho millones de euros. Monchi, director deportivo del Sevilla, ya estuvo a punto de fichar a Ben Yedder la pasada temporada, pero el Toulouse, después de fijar un precio y pedir todo tipo de garantías bancarias, subió de manera unilateral el coste del jugador, lo que provocó que al final se decantara por Immobile. Ben Yedder es un jugador muy parecido en cuanto a sus características a Gameiro. Rápido y con gol, se forjó en el mundo del fútbol sala para acabar recalando en la cantera del Toulouse. Con el equipo del sur de Francia ha jugado un total de 174 partidos, anotando 71 goles. En la pasada temporada, metió 17 goles en Liga, cinco en la Copa de la Liga y uno en la Copa de Francia. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa.

El que toma el camino inverso es Vietto, delantero argentino del gusto de Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, que ya jugó ayer con los andaluces su primer partido ante el St. Pauli (victoria sevillista por 1-2). Al atacante se le notó aún fuera de forma. El técnico considera que las cualidades de Vietto son ideales para su esquema por su velocidad y capacidad de desmarque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine