ciclismo - Volta a Portugal

Veloso asciende puestos en la general

Es noveno tras acabar quinto en Fafe,con el mismo tiempo del italiano Gavazzi

30.07.2016 | 02:04
El italiano Gavazzi alza los brazos para festejar su victoria en la etapa de ayer, en Fafe. // FdV

El italiano Francesco Gavazzi, del equipo Andoni, se impuso ayer al sprint en la segunda etapa de la 78ª Vuelta a Portugal, que tuvo un final polémico entre el español Vicente García de Mateos y el portugués José Gonçalves. En este esprint, Gustavo César Veloso fue quinto, con el mismo tiempo de Gavazzi, y es noveno en la general, a 18 segundos del líder, Daniel Mestre.

El corredor luso del Caja Rural tomó unos metros de ventaja en el sprint y en la recta final cerró el paso por la izquierda a García de Mateos, motivo por el que el español aseguró que no pudo emplearse "con todo en el esprint" y tuvo que "dejar de pedalear", momento en el que pasó Gavazzi para alzarse con la victoria.

Interpelado en la televisión pública portuguesa, que le confirmaba que no había sanción para José Gonçalves por la posible obstrucción, Mateos, nacido en Manzanares (Ciudad Real), justificó la decisión desfavorable en que "él es portugués y yo español".

Esta segunda etapa se disputó entre Viana do Castelo y Fafe con un total de 160 kilómetros y cuatro puertos de montaña de segunda, tercera y cuarta categoría, entre los que figuraba una subida sin asfaltar hasta el Alto de Pedra Sentada.

En la general, el portugués Daniel Mestre, del Efapel, mantiene el maillot amarillo con tres segundos de ventaja sobre José Gonçalves.

El primer español de la general es Vicente Mateos, cuarto a 10 segundos del líder, y Veloso (W52), ganador de las dos pasadas ediciones, es noveno a 18 segundos.

La tercera etapa tiene un trazado de 158,9 kilómetros, que discurrirá entre Montalegre y Macedo de Cavaleiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine